Acaba de ser presentado el Toyota Hilux GR Sport II 2024, que es la actualización de la pick-up de corte más deportivo que tiene actualmente la firma japonesa. Después de haberla probado dijimos que convencía por las diferencias que tenía respecto al Toyota Hilux «normal». Ahora lo que han hecho ha sido incorporar algunas novedades para hacerlo más completo antes de su llegada al mercado fijada para la segunda mitad del próximo año. No cambia el motor, pero sí que incorpora cambios a nivel de chasis.
Como decíamos, sobre la base ya conocida y empleando el mismo motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros se establece esta segunda edición del Hilux GR Sport. Mantiene los 204 CV y 500 Nm de par, al igual que la transmisión automática de seis velocidades o la tracción total. Eso le permite tener una capacidad de remolque de 3.500 kg y una carga útil de 1.000 kg. Aunque más importante es que haya aumentado el ancho de vías, con 140 mm adicionales en la parte delantera y 155 mm en la trasera para mejorar la estabilidad.
La cosa no queda ahí, pues los ángulos mejoran ligeramente y se queda con uno de ataque de 30º gracias al aumento de 20 mm de la altura de la carrocería, además del crecimiento en sus vías. La aerodinámica ha sido revisada a través de las llantas, pero también con el bisel funcional para los faros antiniebla, barra deportiva aerodinámica y la cubierta trasera. La suspensión recibe modificaciones para tener una respuesta más rápida y precisa, al tiempo que los frenos son de mayor tamaño (y discos en vez de tambores atrás) para ser más capaces.
A nivel estético, lo cierto es que los cambios son menores. Mantiene esa imagen potente y deportiva con los detalles en negro (espejos, tiradores de puertas, credenciales…), al tiempo que se tiñen de rojo los resortes helicoidales y la suspensión. También las pinzas de freno que se ven a través de las nuevas llantas de 17 pulgadas, un elemento que contribuye a mejorar la aerodinámica y reducir el peso del modelo. Se mantiene ese entramado de la parrilla con la letra G, las protecciones plateadas o los logotipos de GR Sport en esta pick-up.
El interior del Toyota Hilux GR Sport II se caracteriza por el tema monocromático en negro, que queda acentuado por algunos detalles en rojo como los cinturones de seguridad. Los asientos deportivos tienen una tapicería mixta y ahora se incorpora un adorno hidrográfico en el tapizado de las puertas y el tablero. Su sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas también se actualiza para tener Apple CarPlay inalámbrico o Android Auto por cable.
Galería de fotos: