Logo de Noticias Coches
Redacción

Toyota muestra sus cartas para el 2010

Mantenerse entre los mejores, entre las marcas de referencia del mundo del automóvil, tanto en calidad, como en precio o en atractivo para los clientes, no es sencillo. Nada sencillo. No se puede vivir de los éxitos pasados. Ni siquiera de los presentes. Como mucho, una mueca de satisfacción y el convencimiento de que hay que seguir trabajando, innovando, apostando.

Eso es lo que está haciendo Toyota en estos momentos. De hecho es lo que lleva haciendo un buen tiempo ya. Sus vehículos para ciudad continúan ofreciendo buenos resultados y, de entre ellos, el Yaris es el que mejores cifras de ventas está consiguiendo. Pero los responsables de la marca han aplicado novedades y mejoras a la versión de 2010. Nuevos acabados en los tiradores de las puertas o en los faros delanteros y materiales de mayor calidad para los interiores, como el volante cubierto de piel perforada y el cuadro de mando analógico. Todo ello para terminar de superar la barrera de las 200.000 unidades vendidas. Veremos qué sucede, pero parece que van en el buen camino.

Sin embargo, Toyota no se conforma con hacerse un hueco importante entre los utilitarios. Así como todo el mundo tiene la mirada puesta en la India, Brasil y los mercados emergentes, la industria del automóvil no puede permanecer ajena a esa realidad. En estos días, en el salón de Delhi, Toyota presentaba al mundo suEtios, el modelo de bajo coste, ideado, en principio para la India, Sudamérica y el Este de Europa.

Será este un vehículo con una línea continuista con los demás modelos de la marca, pero con un precio, en torno a los 7.000 euros, que lo convierten en una pieza muy apetecible. Por el momento no hay previsiones, ni certezas, sobre su desembarco en Europa y Norteamérica. Lo que sí es seguro es que está listo para entrar en producción. Atentos a la evolución de este nuevo modelo, porque el Etios, origen en griego, promete ser el principio de otra bonita, y rentable, historia del automóvil.

  • Industria
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana