Toyota y Panasonic han propuesto un un acuerdo para desarrollar conjuntamente baterías para vehículos eléctricos. Esta asociación ayudará a Toyota en su intención de lanzar próximamente coches cero emisiones y podría suponer la creación de un gigante de los vehículos eléctricos.

Según el comunicado de Toyota, este acuerdo servirá para hacer frente a la creciente demanda de los vehículos eléctricos, cada vez más vendidos. El objetivo de ambas compañías es conseguir la mejor batería con un diseño de prisma rectangular, ya que en la mayoría de marcas es en forma de cilindro.

Panasonic es el proveedor de las baterías de los actuales modelos híbridos y PHEV del grupo Toyota, pero esta alianza irá un paso más allá del trato proveedor y cliente. La marca japonesa quiere convertirse en líder en el mercado de baterías de iones de litio para automóviles.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, y Kazuhiro Tsuga, de Panasonic, han confirmado que las empresas unirán fuerzas para acelerar la comercialización de las tecnologías de baterías de próxima generación. Toyota tiene como objetivo vender 4,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos en 2030, lo que supone la mitad de sus ventas totales.

Si miramos hacia el futuro, ¿dónde vemos crecimiento? ¿Qué fabricantes de automóviles jugarán un papel importante? ¿Qué tipos de baterías necesitarán?” declaró Tsuga.

Aunque Toyota no produce todavía ningún coche 100% eléctrico, ha anunciado que el primero de estos modelos llegará en 2022 con una batería de estado sólido de iones de litio (más baratas y con más capacidad). En China e India, donde se asociará con Suzuki, el fabricante pretende introducir eléctricos en 2020.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta