Toyota Proace PMR – 3
Mario Nogales

¿Cómo son las Toyota Proace adaptadas a personas con movilidad reducida?

El transporte de personas con movilidad reducida es una cuestión importante y que cada vez más fabricantes están trabajando directamente. Antes había que recurrir a empresas especialistas para adaptar los vehículos, pero con programa como Toyota Se Adapta, las modificaciones pueden venir con las garantías de fábrica. Ahora renuevan las Toyota Proace para poder llevar de forma segura y cómoda a personas pertenecientes a este colectivo.

La gama comienza con la Toyota Proace City, que se ofrece en dos variantes distintas, una con piso rebajado y otra con piso rebajado más dos butacas plegables. Se pueden elegir para la transformación la Proace City Combi VX y Proace City Family, tanto en versiones de carrocería media (L1) como larga (L2). En la primera hay cuatro plazas y una adicional para la silla de ruedas, mientras que en la segunda hay cinco plazas junto a la silla o siete plazas cuando no se transporta una persona en silla de ruedas.

Es interesante para particulares y profesionales debido a ese piso rebajado en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible (dos tramos) y anclajes para fijar una silla de ruedas y para el cinturón de seguridad. En la segunda conversión se suman dos butacas plegables en el lateral hechas por el especialista Triflex. Soluciones similares a las que se emplean en la Toyota Proace, que está en los acabados Shuttle y Family, con los dos tamaños de carrocería.

Los particulares pueden elegir este modelo en cuatro adaptaciones. Con rampa manual lleva dos tramos de aluminio del especialista Movía de 760×2000 mm extraíbles y el sistema de anclaje para el ocupante de la silla de ruedas. Con la plataforma eléctrica se suma la elevadora K1200 de Ricon con el mismo sistema de anclaje. Además, se puede escoger el rebaje del piso con la rampa manual e incluso dos butacas adicionales plegables en los laterales.

También hay adaptaciones eurotaxi de este modelo, que vienen obligatoriamente con rebaje de piso por ley. En este caso hay detalles adicionales como el asidero en la zona de acceso de la silla de ruedas, señalización específica en la rampa, el escalón lateral, luz blanca LED en la zona de anclaje de la silla de ruedas, extintor bajo el asiento del copiloto, kit antipinchazos bajo el asiento del conductor y preinstalación de toma señal de velocidad

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota ProAce
  • Toyota ProAce City
  • vehículo comercial