Logo de Noticias Coches
Toyota Proace Verso Camper y Proace City Mini Camper 2021 (2)
Luis Blázquez

Toyota presenta las Proace Verso Camper y Proace City Mini Camper, listas para la aventura

Aprovechando el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona (del 16 al 24 de octubre) junto con el especialista Tinkervan, Toyota ha presentado dos nuevos modelos aventureros con el fin de disfrutar de las horas libres en el campo. Y no, no hablamos de un SUV de estreno, sino de la pareja de comerciales ligeros de la compañía nipona. Estas son la Toyota Proace Verso Camper y Proace City Mini Camper 2021, una alternativa aún más práctica y entretenida a sus hermanas de Stellantis (Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter).

La Proace Verso Camper es la variante viajera y aventurera del monovolumen grande de Toyota, una vertiente con la que acceder al universo camper y poder disfrutar del ocio y el tiempo libre. Se puede elegir entre cuatro acabados –OutFun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home–, dos longitudes de carrocería –media (L1) y larga (L2)– y dos motores diésel –1.5 D de 120 CV o 2.0 D de 145 CV–, en ambos casos bien con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones. Y como sus equivalentes de Stellantis, la tracción es a las ruedas delanteras.

La terminación más equipada de la gama –Nomad Plus Home–, que además de incluir de fábrica todos los elementos disponibles en el resto de los niveles, trae consigo un techo elevable, una base giratoria para los asientos, una nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble, para poder utilizarlo tanto en el interior como en el exterior. Está destinada principalmente a las familias que disfrutan del ocio al aire libre y necesitan un vehículo versátil y práctico para el día a día con el que hacer muchos kilómetros sin que tu cuerpo se resienta.

Por otro lado, la Proace City Mini Camper, que parte de una adaptación de la Proace City Family, se ofrece en dos longitudes de carrocería y único acabado: media (L1) y larga (L2) y en el acabado OutFun. Se trata de una furgoneta de pasajeros versátil, amplia y de gran equipamiento, válida tanto para el día a día como para disfrutar del ocio y el tiempo libre en lugares ajenos a la urbe. Esta versión se puede adquirir con una mecánica de gasolina y tres cilindros de 1.2 litros con 110 o 130 CV, o el mencionado diésel de cuatro y 1.5 litros con 131 CV, ya sea manual o automática.

La Proace Mini Camper cuenta con espacio para hasta cinco personas, y viene con un completo equipamiento de serie, tales como una cama interior de dos plazas practicable, una mesa de uso interior y exterior, una ducha de 10 litros de capacidad y una práctica nevera a bordo entre otros elementos integrados. Estas características la convierten en el vehículo idílico para las escapadas de fin de semana y vacaciones, con la opción de poder incorporar una tienda de campaña sobre techo que aportará mayores capacidades para descansar con todas las garantías de confort.

La gama Camper y Mini Camper de la Toyota Proace se puede adquirir a través de la red oficial de concesionarios de Toyota España, con un precio que parte en los 27.547 euros para la Proace City Mini Camper OutFun, y desde 39.699 euros para la Proace Camper OutFun. Toyota sigue dos líneas de actuación con estos modelos: una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan a su furgoneta un uso particular como turismo, y otra que facilita la movilidad de autónomos y profesionales preponderando es espacio de carga y la modularidad del mismo.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • caravana
  • Toyota
  • Toyota ProAce
  • Toyota ProAce City
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana