Logo de Noticias Coches
Toyota Supra A90 Final Edition – 2
Mario Nogales

Toyota Supra A90 Final Edition: despedida con extra de potencia

El Toyota Supra es uno de esos coches que pocos fabricantes se atreverían a mantener en el mercado. El coupé japonés tiene su origen en la década de los 70, pero ha podido mantenerse en una generación actual debido a la colaboración con otro fabricante. Su desarrollo conjunto con BMW le dió alas, pero parece que hay vida más allá. Se está planteando el adiós del modelo y, antes de la llegada de su sucesor, habrá una edición especial. Hablamos del Toyota Supra A90 Final Edition, un coche que lo tiene todo.

Eleva el nivel de exclusividad al anunciarse una tirada limitada de 300 unidades a nivel mundial. Pero, aún más importante, eleva el nivel de potencia del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ha sido su máximo exponente en estos tiempos recientes. Se consiguen 435 CV y 570 Nm de par gracias a algunos retoques en la admisión y un nuevo catalizador. No se especifica cómo afecta a sus prestaciones, pero se puede esperar que sea más rápido. Además, viene con algunas mejoras adicionales.

En el Toyota Supra A90 Final Edition también se ha optimizado la refrigeración y el comportamiento del diferencial activo para mejorar el comportamiento. Por no hablar de que se ha instalado un escape de titanio Akrapovic que incrementa la experiencia sonora. Este deportivo llega con frenos Brembo de 395 mm de diámetro en el eje delantero y  mantiene los de 345 mm para el trasero, mientras que la suspensión es de nuevo desarrollo. Se trata de una KW ajustable en 16 etapas de rebote y 12 etapas de compresión que recibe un nivel de rigidez superior.

En este ejemplar se opta por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de mayor anchura para vestir las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Además, el Toyota Supra A90 Final Edition es fácilmente reconocible por algunos detalles exteriores como el conductor en el capó de fibra de carbono y otros añadidos en este material como el splitter o el alerón trasero. Lógicamente, el rendimiento aerodinámico mejora con estos elementos.

En el habitáculo se opta por unos asientos Recaro Podium CF de fibra de carbono que van cubiertos de Alcántara y llevan un color diferente para cada puesto. El del conductor va en rojo y el acompañante se sienta en una butaca negra. Los cinturones van a juego en color rojo y el material que evoca a la competición recubre también volante y otros revestimientos. No puede faltar la placa con la edición limitada que asegura que se trata de un Toyota Supra A90 Final Edition.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana