Logo de Noticias Coches
shell_coches_urbano
M. Pardo

Tu próximo coche urbano tendrá vínculos con la Fórmula 1

Gordon Murray y Geo Technology son los aliados de Shell para sacar adelante el «Proyecto M», la última apuesta de la empresa holandesa por un nuevo concepto de coche urbano en en el que convive un motor de combustión interna que sea, además, altamente eficiente. Este desafío tiene que ser compatible con el desafío que la industria se ha puesto con respecto a la difícil circulación en las grandes ciudades del mundo.

Para entrar en este mercado pretenden apostar por un automóvil ultra-compacto que minimice la cantidad de energía utilizada y cumpla con unos estándares de eficiencia cada vez más demandados por la sociedad, especialmente en estos entornos urbanos masificados. Eso sí, como no podía ser de otra manera, apostando por un motor de combustión en lugar del vehículo eléctrico o coches impulsados por hidrógeno, como viene haciendo gran parte de la industria automovilística.

La clave en este momento, dice la petrolera, está en reducir las emisiones de CO2 mientras los coches eléctricos y el resto de alternativas a los combustibles fósiles acaben por asentarse en la sociedad. Esto lo consiguen, además con una mejora del motor, añadiendo mejoras en el sistema de propulsión del vehículo para minimizar el peso y con el uso de combustibles y lubricantes mejores. Y para defender esto se ha rodeado de el sudafricano Gordon Murray, una figura mítica de las carreras y del diseño automovilístico, creador de varios monoplazas de Fórmula 1 (entre ellos, varios McLaren de competición con los que ganaron campeonatos Senna y Prost) o los fabuloso McLaren F1 y el Mercedes SLR McLaren.

A pesar de que se trata de un proyecto ambicioso, no pretenden que el coche que resulte del proceso de investigación de este «Proyecto M» se llegue a producir a gran escala. O al menos no es algo que ellos pretendan llevar a cabo. Su intención es funcionar como inspiración para la industria y proponer un debate sobre movilidad y energía para mejorar estos dos aspectos en un futuro inmediato.

El vídeo siguiente Gordon Murray explica de primera mano cómo es el proyecto.

Fuente: Shell

  • ciudad
  • Industria
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana