Logo de Noticias Coches
caravana cueva (7)
Pilar Bebea

Tuneado de caravana nivel experto

Todo el mundo necesita su refugio, un lugar en el que nos podamos encontrar solos y respirar aire limpio, un sitio en el que evadirnos de la vorágine y descansar. Para muchos puede ser un lugar, un momento del día o… una caravana. Eso es lo que pensó la empresa propietaria de esta caravana al convertirla en su «cueva» particular.

Un sitio en el que disfrutar con amigos y en solitario, viendo la televisión, haciendo una barbacoa, tomándose una cerveza en la «terraza», viendo una película en el proyector exterior o leyendo un libro junto al fuego.  Así esta diseñada este vehículo que parte de una Eifelland Deseo del año 2008. Sobra decir, que el resultado parece obra de todo un profesional.

La compañía holandesa Van Vliet trabajó codo con codo con una docena de colaboradores para construir lo que consideraba un perfecto rincón con movilidad para festivales, viajes de camping, etc. Lejos de imigat a la caravana lego más grande del mundo, el diseño exterior tiene una estética algo infantil con dibujos de una playa ilustrados por Koos Vellekoop.

El resultado tiene mucha personalidad, aunque se asemeja más al apartamento de soltero de algún estudiante universitario que un lugar de reposo y distensión. Como se puede observar en las imágenes, cuenta con una televisión satélite, una terraza en la que disfrutar de las vistas de alrededor y de las muchas cervezas que también se pueden ver que se pueden almacenar en cualquier rincón del habitáculo. Todo parece muy bien pensado para el entretenimiento y el disfrute aunque tal vez no habría que dejar los vidones de gasolina tan cerca del fuego si se quiere mantener la caravana por mucho tiempo.

Hay para elegir un lugar favorito en la misma caravana. Si nos ponemos a admirar las posibilidades, el cine desplegable, cuando no hay viento, puede ser una de las más atractivas. También es verdad que hay que contar con unos sofás para colocar en el exterior, a no ser que quieras ver toda la película de pie. Y si ya el espacio es reducido en una caravana, desconocemos cómo habrán podido transportar estos asientos durante todo el viaje.

A parte de todas estas particularidades que hacen de la caravana un engendro del entretenimiento, el vehículo cuenta cubre las necesidades básicas de los de su tipo para cumplir con la regulación vigente y las comodidades de sus inquilinos. Cuenta con aire acondicionado para los días muy fríos o demasiado calurosos. Zonas de almacenamiento en las que se pueden colocar, tal y como muestran las imágenes, artículos de limpieza como una aspiradora.

Está claro que la empresa sabe cómo venderse y ha encontrado un producto muy atractivo para posibles compradores. De momento se encargan de pasearla por exhibiciones de vehículos y exponer las imágenes en su página web. Esperamos pronto poder encontrar diseños más variados y disponibles en España ya que, por el momento, no han pasado a la producción en masa.

Galería de imágenes:

Fuente: New Atlas

  • caravana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana