Logo de Noticias Coches
uber app 2
Ignacio González

Uber y Cabify se sitúan en el top de descargas en España

Son constantes las informaciones que aparecen sobre la guerra declarada por los taxistas a las VTC convirtiéndose en un tema que ha estado en boca de todos estos últimos días.

Pero seguro que lo que no esperaban los taxistas es lo que ha pasado: Cabify y Uber se han situado cómo unas de las principales aplicaciones gratuitas descargadas en nuestro país. En concreto en el App Store de Apple, Cabify ha alcanzado la segunda posición por detrás de WhatsApp, situándose por delante de populares aplicaciones cómo Youtube, Instagram o Google Maps. En el caso de Uber, se ha posicionado en la quita posición cerrando el top5. Respecto al Play Store de Android, ambas aplicaciones han experimentado un notable ascenso en la lista de descargas situándose en novena y onceaba posición.

Las constantes protestas y bloqueos que han protagonizado estos días los taxistas han obligado a los ciudadanos a buscar formas de transporte alternativas y parece que tanto Cabify cómo Uberhan sido los beneficiados.

Es cierto que las redes sociales han jugador un papel fundamental en esta historia. Y es que en ellas se han vivido estos días un constante seguimiento sobre el conflicto que ha estado en el punto de mira de todo el país. Pero lo cierto es que en este espacio, ambas aplicaciones se desenvuelven como pez en el agua debido a su naturaleza tecnológica. Ambas empresas han querido agradecer por medio de las redes sociales el trato recibido estos días por parte de los ciudadanos.

Parece que este llamativo resultado no era el esperado por parte de los taxistas. Inician una «guerra» contra las VTC, y éstos últimos aumentan su facturación como consecuencia de las protestas. Según el Ayuntamiento de Madrid, cada taxista está perdiendo de media estos días 170 euros.

¿Se puede interpretar todo esto como un castigo por parte de los ciudadanos a los taxistas por sus actos vandálicos y reivindicativos? Parece que sólo el paso de los días nos podrá dar una respuesta.

Por ahora los taxistas de Barcelona han abandonado los parones, pero no parece que los de la capital opten por la misma decisión.

  • app
  • taxis
  • Uber
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana