#Love. Este ha sido el hashtag más utilizado en Instagram este año. Los que somos usuarios de esta red social y además unos enamorados de las cuatro ruedas, es probable que aquella etiqueta la hayamos acompañado de la foto de un E-Type, por ejemplo.

Y es que de ambas cosas hemos venido a hablar hoy. Más específicamente, de los diez coches más etiquetados en Instagram. Teniendo en cuenta que esta red social es pura imagen, uno podría pensar que todos estos coches serán de los que “se sueñan pero no se tocan”. Pero la realidad es mucho más variada:

Audi R8

Nada menos que 666.001 publicaciones bajo esta etiqueta, un número diabólico para un coche que sin duda no pasa desapercibido como un angelito. Lo sabemos por experiencia.

Potencia, lujo, belleza… un Audi R8 sin duda quedará mejor en tu cuenta de Instagram que aquella foto de las espinacas que cenaste anoche.

Mini Cooper

Siempre quedará aquel que diga que su único encanto está en su tamaño. Nosotros somos más de la opinión de algunos de sus dueños más ilustres como Enzo Ferrari o Steve McQueen. Es uno de los coches más divertidos jamás producidos.

Un auténtico icono del motor, y sí, además una preciosidad a la que sobra aplicarle el filtro Valencia.

Volkswagen Beetle

Palm trees and #VW keys. 🌴 🔑 (📸: @sebasmarin)

Una publicación compartida de Volkswagen USA (@vw) el

No podíamos dejarle de lado, o más bien los cientos de miles de usuarios que han etiquetado a esta pequeña gran leyenda.

Bajo consumo, fácil mantenimiento, y como decía su publicidad “hace que tu casa parezca más grande”. Bueno, en este caso, tu cuenta de Instagram.

Ford Mustang

Decía Borges que la envidia es algo muy español, que para decir que algo es bueno decimos “es envidiable”. Pues en ese caso, por lo menos seré honesto, ¡qué envidia aquellos que suben en Instagram fotos subidos en un Mustang de segunda generación (aquellos de los años 1974-1978)!

La etiqueta #fordmustang responde a más de un millón de publicaciones. ¿Quién no ha soñado con hacerse la Ruta 66 al volante de uno?

Nissan GT-R

Sun. Sand. Saturday. 😎 #OMGTR #NissanGTR #R35 📷 &🚗: @chris_uka

Una publicación compartida de Nissan (@nissan) el

Es casi imposible sacarle una foto al GT-R y que este no salga favorecido. Que se le va a hacer, aparte de contar con 560 CV también nació fotogénico, algo que explica cómo se hace los 0 a 100 likes en cuestión de segundos.

Land Rover Defender

Cotilleando por Instagram un usuario de manera muy acertada comenta: “O te gustan los Land Rovers, o estás equivocado”.

Adorado por personalidades como la reina de Inglaterra y alguna que otra estrella de cine, es un coche con el que salir a explorar a lo grande. Básicamente porque tienes la confianza de que no te dejará tirado.

Range Rover

An overarching sense of timeless elegance – #RangeRover.

Una publicación compartida de Land Rover (@landrover) el

Land Rover puede enorgullecerse de que en una red de 800 millones de usuarios activos, tiene a dos coches entre los más etiquetados del mundo.

Si en el caso del Defender cobraba más importancia el coche, (¿lamentablemente?) gran parte de la popularidad de este modelo en Instagram viene de ser el coche predilecto de personajes de la sociedad como los Beckham o las Kardashians.

Jeep

Nada menos que 2 millones de usuarios siguen a la página oficial de Jeep en Instagram. Pese a que las fotos tienen más filtros que una Drag Queen, lo cierto es que estamos hablando de una marca que es historia del motor. ¿Cuántas marcas pueden presumir de haber nacido para derrotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial?

Porsche 911

Window shopping in a classy 911 Targa in Berlin. #PorscheMoment @alexberlinetta

Una publicación compartida de Porsche (@porsche) el

Los tres números más famosos del motor. Una obra de arte que demuestra que la buena ingeniería es la que nace de la voluntad de hacer cosas bellas y funcionales. Aunque en 1999, quedase quinto en la encuesta de “coche del siglo” lo cierto es que siempre tendrá un lugar predilecto para muchos de nosotros.

Y especialmente para el cliente un millón.

Ferrari California

Ready to explore the #Philippines open air. #Ferrari #CaliforniaT

Una publicación compartida de Ferrari (@ferrari) el

Si pensabas cómo era posible que ningún Ferrari se colase en este ranking, tranquilo. Con más de 12 millones de contenido etiquetado a #Ferrari, el California en particular, sorprende por ser de los más mencionados.

Algo un tanto paradójico ya que al ser Ferrari una marca que no destaca por su carácter discreto, el California tiene uno de los diseños más conservadores de la gama. Sin embargo, el más avispado puede anticiparse a que será eclipsado por la llegada del nuevo Portofino.

Fuente: The Gentleman´s Journal

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta