
Salen a subasta 10 Porsche del cofundador de Whatsapp
Seguro que a muchos de vosotros no os sonará el nombre de Jan Koum, pero si os hablamos de la aplicación WhatsApp, sería raro el que no la conociese.
Pues Jan Koum se trata de uno de los cofundadores de WhatsApp, una de las aplicaciones mas populares de los últimos tiempos que fue comprada en febrero de 2014 por Facebook por 19.000 millones de dólares.
El cofundador de la app, un apasionado del mundo del motor, sacará a subasta 10 ejemplares únicos de su colección privada. Estos autos, todos Porsche, son unidades de producción limitadas fabricadas por la firma alemana en las últimas tres décadas.
La subasta, que será organizada por la compañía Gooding & Company, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Florida. Todos los autos de Koum se encuentran en un estado de conservación magnífico y saldrán a subasta sin reserva.

La mayor parte de los modelos que saldrán a subasta corresponden a versiones del 911, pero ninguno de los ejemplares es una versión regular del modelo.
Los coches que saldrán a subasta
- Porsche 911 (964) Carrera RS de 1992. Se fabricaron menos de 2.000 unidades.
- Porsche 911 (964) Carrera RS 3.8 de 1993. Sólo se fabricaron 55 ejemplares como éste.
- Porsche 911 (993) Carrera RS de 1995.
- Porsche 911 (997) GT3 RS de 2008.
- Porsche 911 (997) GT3 RS de 2010.
- Porsche 911 (997) GT3 RS 4.0 de 2011.
- Porsche 911 (997) GT2 RS de 2011.
- Porsche 918 Spyder de 2015.
- Porsche 911 R (991) de 2016. Este ejemplar está aún sin estrenar y cuenta con su documentación original en las ventanillas y parabrisas.
- Porsche Cayman GT4 de 2016.
Seguro que después de conocer la historia te preguntarás cómo un hombre, apasionado de los coches y con una suma importante de dinero en la cuenta bancaria, se va a deshacer de todos estos vehículos, todos ellos ejemplares muy exclusivos. Pues bien, Jan Koum ha señalado que los destina a la venta por falta de tiempo y espacio en su garaje.
Así que ya sabes. Si eres un enamorado de Porsche y puedes permitirte hacerte con uno de ellos, ya sabes donde será la subasta.
Fuente: Gooding & Company
Salen a subasta 10 Porsche del cofundador de Whatsapp. Galería de fotos
Noticias relacionadas

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?

Cada vez se venden menos deportivos, pero el Porsche 911 aguanta el tipo para seguir siendo el rey

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana













