Ferrari ha anunciado que con motivo de su 70º aniversario, subastará un exclusivo Ferrari LaFerrari Aperta en beneficio de la ONG Save the Children. La subasta tendrá lugar el sábado 9 de septiembre durante el evento de “Leggenda e Passione”, en el que la marca italiana pone a la venta piezas únicas.

Esta edición especial, combina las altas prestaciones con el placer de conducir al aire libre y es una versión spider del célebre superdeportivo híbrido LaFerrari. El modelo en concreto es el número 210 y se trata del último vehículo diseñado del icónico Aperta por lo que su precio de venta podría alcanzar los 4 millones de euros.

El vehículo está diseñado con un exclusivo color Rosso Fuoco metalizado con una doble franja de carreras en Bianco Italia en el capó y la parte trasera. En cuanto al interior, los asientos deportivos cuentan con tapicería Alcántara en negro y cuero rojo y molduras en fibra de carbono. El resto de especificaciones técnicas serán reveladas en la subasta.

“Leggenda e Passione” es una de las subastas de coches de época más importantes de la historia. Se celebrará en septiembre en el circuito que la marca italiana tiene en Fiorano y está organizada por Ferrari en colaboración con RM Sotheby´s. En la subasta saldrán a la venta algunos modelos únicos como un Ferrari 333 SP de 1994 que ronda los 3 millones de euros y un Ferrari 365 GTB/4 de 1969 fabricado en aluminio y del que solo salieron a la venta 5 ejemplares.

No es la primera vez que Ferrari dona a causas benéficas el dinero recaudado de uno de sus modelos ya que lo hizo con el ejemplar número 400 del Enzo y el número 500 del LaFerrari coupé, también fabricados fuera de la serie. El importe que se espera recaudar para la edición especial del LaFerrari Aperta irá íntegramente a Save de Children y la recaudación podría  alcanzar una cifra récord de precio de venta.

Fuente – Ferrari

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta