Logo de Noticias Coches
ferrari-laferrari-aperta-subasta 3
Redacción

El último Ferrari LaFerrari Aperta, a subasta con fines benéficos

Ferrari ha anunciado que con motivo de su 70º aniversario, subastará un exclusivo Ferrari LaFerrari Aperta en beneficio de la ONG Save the Children. La subasta tendrá lugar el sábado 9 de septiembre durante el evento de “Leggenda e Passione”, en el que la marca italiana pone a la venta piezas únicas.

Esta edición especial, combina las altas prestaciones con el placer de conducir al aire libre y es una versión spider del célebre superdeportivo híbrido LaFerrari. El modelo en concreto es el número 210 y se trata del último vehículo diseñado del icónico Aperta por lo que su precio de venta podría alcanzar los 4 millones de euros.

El vehículo está diseñado con un exclusivo color Rosso Fuoco metalizado con una doble franja de carreras en Bianco Italia en el capó y la parte trasera. En cuanto al interior, los asientos deportivos cuentan con tapicería Alcántara en negro y cuero rojo y molduras en fibra de carbono. El resto de especificaciones técnicas serán reveladas en la subasta.

“Leggenda e Passione” es una de las subastas de coches de época más importantes de la historia. Se celebrará en septiembre en el circuito que la marca italiana tiene en Fiorano y está organizada por Ferrari en colaboración con RM Sotheby´s. En la subasta saldrán a la venta algunos modelos únicos como un Ferrari 333 SP de 1994 que ronda los 3 millones de euros y un Ferrari 365 GTB/4 de 1969 fabricado en aluminio y del que solo salieron a la venta 5 ejemplares.

No es la primera vez que Ferrari dona a causas benéficas el dinero recaudado de uno de sus modelos ya que lo hizo con el ejemplar número 400 del Enzo y el número 500 del LaFerrari coupé, también fabricados fuera de la serie. El importe que se espera recaudar para la edición especial del LaFerrari Aperta irá íntegramente a Save de Children y la recaudación podría  alcanzar una cifra récord de precio de venta.

Fuente – Ferrari

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari LaFerrari
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana