Logo de Noticias Coches
adolescente_conducción
M. Pardo

Un dispositivo para controlar cómo conduce tu hijo

Automatic es una start up afincada en San Francisco (EEUU) que vende un dispositivo por 100 dólares que se conecta al puerto de diagnóstico del coche y envía datos a través de Bluetooth con información interesante como el gasto de gasolina o los hábitos de conducción. Ahora sus fundadores, Kote y Miljkovic, quieren que esa información sea usada por los conductores de la forma más útil posible.

Su última iniciativa parte del desarrollo de una serie de herramientas y aplicaciones, crear una galería de aplicaciones que agrupe a todas las que ya son compatibles con Automatic y lanzar una nueva versión de su hardware al que le han añadido GPS, de manera que las apps puedan acceder en tiempo real al flujo de datos que Automatic está recogiendo del coche.

Lo que Automatic permite, además, es que desarrolladores externos puedan crear aplicaciones que permitan leer los datos que ofrece el dispositivo. De esta manera, desde nuestro teléfono podemos estar al tanto de toda la información que nuestro propio coche posee de nosotros. Si el dispositivo analiza nuestro modo de conducción, podemos controlar cómo conduce nuestro hijo, en qué condiciones y el gasto de combustible que acarrea, por poner un ejemplo.

«El coche es un ordenador y siempre nos ha frustrado el hecho de que estemos usando un ordenador caro, pero realmente no podamos hacer demasiadas cosas con él», asegura Kote. «Creemos que pueden hacerse muchas más cosas, y eso es en lo que hemos estado trabajando».

Automatic ya ha trabajado con otros socios, como Nido, fabricantes de termostatos inteligentes Nid  y la aplicación de alertas de aparcamiento en la calle SpotAngels, para hacer que sus aplicaciones usen los datos que capta el dispositivo.

En un principio la empresa pondrá a disposición 20 aplicaciones a través de la Galería de Apps de Automatic. Entre ellas hay una aplicación de gestión del tiempo llamada RescueTime y la aplicación social «Yo», que envía un saludo a las personas que tú elijas al empezar o finalizar un viaje, para informar de que estás bien. Las aplicaciones podrían ser gratis o de pago y se podrán descargar desde Google Play y la App Store de Apple.

Fuente: Automatic

  • innovación
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana