Logo de Noticias Coches
toyota-microsoft
Pablo Maza

Una nube para conectar casa, coche y estaciones

Dos de las compañías más grandes del mundo, Microsoft y Toyota han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual trabajarán en el desarrollo de una nueva plataforma basada en una nube que conecta coches, casas y estaciones de carga de vehículos la eléctricos, un proyecto en el que ambas empresas han invertido la friolera de 12 millones de dólares.

La división al frente del proyecto es la Toyota Media Services y para ello utilizará el Windows Azure de Microsoft que les aportará trabajar en movilidad para una comunicación entres las diferentes localizaciones, además de una mejora significativa en los servicios de GPS, la gestión de la energía y la seguridad.

Para ambas compañías el acuerdo supone un paso más en su particular relación tras otros proyectos como el Ford Sync de Microsoft o el Toyota Entune.

Con la nube se podrán llevar a cabo acciones como conectar el aire acondicionado del vehículo desde casa o el teléfono móvil, controlar la climatización de la casa mientras conducimos, estar en contacto con las estaciones de carga, ayudar al usuario a realizar una conducción más eficiente, trabajar en operadoras virtuales y en el reconocimiento de voz para solucionar los posibles inconvenientes que vayan surgiendo durante el trayecto o implementar una mejora en los servicios de geocalización y navegación.

Los beneficios podrán palparse por primera vez en vehículos eléctricos e híbridos que saldrán al mercado el próximo año en Estados Unidos y Japón, los dos grandes mercados de Toyota, aunque sus responsables afirman que la idea necesitará de al menos cuatro años para extenderse y afianzarse.

En un primer análisis, Microsoft parece el más beneficiado de este acuerdo, ya que además de asociarse con uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos (Toyota Prius ha vendido más de un millón de unidades), abre la puerta para introducir su Windows Azur en otras grandes firmas.

Vïa: Xataka

  • coches eléctricos
  • innovación
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana