Logo de Noticias Coches
navarra
Pablo Maza

Venganza policial a base de multas en Navarra

Seguro que no se imaginaban los políticos navarros que serían sus coches o mejor dicho, tú bolsillo, los que sufrirían las consecuencias de la aprobación de una nueva Ley de la policía.

Al parecer, desde que los miembros del Partido Socialista de Navarra y Unión del Pueblo Navarro votaran a favor de la norma, los agentes, que no deben ser muy favorables a la misma, han decidido vengarse a base de multas.

Uno de los vehículos oficiales. Al fondo, protesta policial

Desde hace uno meses, los policías del cuerpo municipal de Navarra tienen especial celo a la hora de multar a los vehículos oficiales de los representantes de los dos partidos que consensuaron la ley.

Sólo en esta última semana se han hecho efectivas hasta cinco multas a este tipo de coches, cuyo cuantía, de no identificarse al infractor, tendrá que abonar el Gobierno de Navarra, o lo que es lo mismo, usted.

Esta novedosa forma de actuación policial ha derivado en ocasiones en algún enfrentamiento. Según publica el Diario de Navarra, un agente de la Policía Foral amenazó con detener a su colega de la Munipal cuando este se disponía a sancionar a uno de los vehículos oficiales.

Para evitar que esta situación se repita, los responsables de la Policía Municipal de Navarra han ordenado a sus agentes no sancionar in situ a los vehículos oficiales que pudieran estar incurriendo en alguna infracción. Por contra, deberán preparar un informe con datos y fotografías para que sea el órgano competente el que decida la pertinente sanción, en el caso de haberla.

  • multas
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana