Logo de Noticias Coches
marcas-de-lujo_coches-de-lujo
Pablo Maza

La venta de coches de lujo se disparó en marzo

Los ricos no lloran y si lo hacen se secan las lágrimas con billetes de 500 euros. La crisis no afecta a todos por igual y mientras que todos los sectores se desploman, el rentable mercado del lujo continua al alza de forma imparable. Y es que los que tienen para gastar, por norma general, les gusta hacer ostentación de ello. Dejando a un lado la ética y la moral, un concepto muy personal que además no viene a cuento, hay datos que por muy previsibles y esperados, no deja de sorprendernos.

Mientras que durante el primer trimestre del año, las ventas de automóviles de gama media sufrieron una caída del 27%, los automóviles de lujo disfrutan de una subida espectacular del 144%.

Según un estudio hecho público esta misma semana por la Asociación de Fabricantes (Anfac) y la de vendedores (Ganvam), las matriculaciones de los automóviles de mayor coste ascendieron el mes de marzo un 130%, hasta las 259 unidades, lo que supone durante el trimestre 767 unidades o lo que es lo mismo, el ya citado 144% más.

Entrando un poco más en detalles, en cuanto a segmentos todos presentan buenas cifras. Las matriculaciones de los todo terrenos de lujo subieron un 35% en marzo y un total del 8,3% en lo que va de año, mientras que la de los vehículos llamados “ejecutivos” ascendieron un 9,2% en el mismo mes y un 21,8 % durante el primer trimestre de 2011.

En cuanto a las motorizaciones, la cuota de mercado de los vehículos diesel se estancó en marzo en el 69,6% del total, los de gasolina crecieron hasta un 29%, mientras que los eléctricos, aunque su penetración en el mercado continua siendo lenta pero estable, tuvo que conformarse con solo un 1,4% del total.

En los tres primeros meses de este año, la tarta del mercado está repartida con un empate técnico entre diésel y gasolina, en un 71,5%, y los eléctricos que experimentaron una leve subida en marzo que fija la cifra global en un 1,3%.

Fuente: Ganvam, Anfac.

  • Industria
  • lujo
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana