Los dispositivos de navegación portátiles cada vez añaden nuevas y útiles funcionalidades. Una de las últimas novedades proviene de la marca española Vexia que integra en su GPS Econav una tecnología llamada “Más puntos, menos multas”.

Se trata de un sistema que, en el caso de que cometamos una infracción mientras conducimos, nos informa en tiempo real de la sanción económica así como de los puntos que hubiéramos perdido en el caso de que un agente de tráfico nos hubiera “pillado” en ese momento. Por ejemplo, si en un momento determinado superamos el límite de velocidad establecido para la vía por la que estamos circulando, el Vexia Econav reflejará en su pantalla, con aviso acústico incluido, el importe de la multa y los puntos del carné que nos hubieran restado.

El objetivo de esta tecnología es ofrecer al conductor la posibilidad de rectificar lo antes posible, no sólo para evitar las multas sino para prevenir riesgos innecesarios y, de paso, reducir los consumos del vehículo.

Vexia ofrece actualizaciones gratuitas a través de su página web (www.vexia.es) para poner al día la cartografía y las nuevas señales  de tráfico de las carreteras.

La marca española, propiedad de Crambo, añade así una nueva funcionalidad a su innovador GPS Econav, lanzado hace 10 meses como el primer “copiloto ecológico” del mundo y desarrollado especialmente para ayudar al conductor a realizar una conducción ecológica, consiguiendo reducir los consumos en un 30%.

1 COMENTARIO

  1. Malo, muy malo este caxarro. Apuntaba maneras cuando salió por primera vez, pero la falta de respuesta de sus creadores basada en la mas absoluta divagación divina y “coherencia” proveniente, deduzco yo, del cannabis hace que no sea muy operativo, complicado de usar, con una infinidad de fallos y además de los mas caros del mercado.
    Solo intentar ponerse en contacto con el servicio técnico es una autentica tortura y cuando por fin lo consigues, un tono de prepotencia y un contenido de procesos tediosos para llegar a un mismo fin, que es que al final la castaña de cacharro este cumpla las funciones mínimas para lo que fue diseñado, hace que uno de verdad se replantee utilizarlo como combustible para una buena barbacoa de verano y por supuesto no salirse de lo que ya es conocido y que funciona perfectamente como garmin o tom tom.
    Es lo que suele pasar, cuando se compran carcasas al peso en una fabrica china, se inventa una aplicación por un tercero que ni siquiera cobra los servicios mínimos prestados y se apoderan de un sistema de forma “éticamente” dudosa ( por el impago a su creador), se utiliza con un sistema cartografico ya implantado y se quedan sin recursos suficientes que permitan que ambos sistemas funcionen coordinadamente en un standard mínimamente operativo.

    Ale, me voy a fumar un porro, a ver si así entiendo mejor la filosofía “coherente” de quien “suscribe” esa magnifica creación que “nos hace la vida mas fácil”, “nos da sentimientos divinos de lo que el ser humano es capaz de hacer”, y…….lo dicho, a ver si así lo entiendo.

Deja una respuesta