Logo de Noticias Coches
Redacción

Vía libre de SEAT a su proyecto “Verde”

Seat liderará el Proyecto Verde, que fue aprobado la semana pasada y que sentará las bases para que España sea en el futuro un país clave en el ámbito de lo que se conoce como electromovilidad.

Dicho proyecto, será subvencionado por el CDTI (Ministerio de Ciencia e Innovación), contará con 40 millones de euros de presupuesto y se desarrollará durante los próximos cuatro años.

Este proyecto contará con el liderazgo de SEAT, pero se realiza conjuntamente con importantes empresas de los sectores de automoción, infraestructuras y energético, entre las que se encuentran Cegasa, Siemens, Lear, ACS, Iberdrola y Endesa. Además, cuenta con la participación de 16 Universidades y Centros Tecnológicos, entre los que destaca CTM Centre Tecnològic como centro investigador y gestor del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, básicamente coches híbridos enchufables y eléctricos.

Sin duda la aprobación y puesta en marcha del Proyecto Verde, la subvención del gobierno y la participación de algunas de las empresas más importantes de nuestro país son una garantía para la electro movilidad, con lo que se dará un importante impulso al sector de la automoción en España, contribuyendo de forma decisiva a su dinamización tecnológica.

Vía |  REVE

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana