Logo de Noticias Coches
Redacción

Vigo fabricará los modelos de bajo coste de PSA

Las economías emergentes son uno de los principales focos de atención para los principales fabricantes. El desarrollo económico de esas regiones del mundo acerca al mercado a un gran número de potenciales nuevos clientes, a los que es necesario satisfacer.

Hasta el momento, las marcas han apostado por producir vehículos de bajo coste, con un equipamiento menor, más ajustado a la realidad que les rodea. Ahora le ha tocado al grupo PSA Peugeot-Citröen que, siguiendo la línea de algunos de sus rivales, como Renault, y ya ha anunciado que comienza a producir vehículos destinados a los mercados emergentes, en especial los de la cuenca mediterránea, de Oriente Medio y África.

PSA Vigo fabricará modelos de bajo coste

Toda la prensa francesa y europea se ha hecho eco de la noticia, confirmando que será la planta de Vigo, en la provincia de Pontevedra, la encargada de comenzar la producción de los nuevos M3 y M4, nombre con el que les conoce hasta el momento. La decisión, por supuesto, ha sido recibida con una gran alegría, siendo muy aplaudida por sindicatos, organismos públicos y representantes de la firma.

Mucho más relevante resulta esta elección, si tenemos en cuenta que la factoría viguesa competía con las de Turquía y Marruecos. Los responsables del grupo han recordado que la planta de Vigo es la que cuenta con los menores costes de producción de la firma, gracias a ventajas estratégicas como la cercanía del puerto. No por nada, esta es la planta de Vigo es la más productiva de toda Europa, en la que el año pasado salieron de su cadena de montaje 384.900 vehículos.

En unos tiempos en los que las noticias sobre ERE’s temporales, cierres y despidos de trabajadores en las plantas de la industria automovilística en España, tal vez no sería mala idea prestar atención a este singular caso. Aprender de los que hacen bien las cosas es siempre una opción inteligente.

Vía | Europa Press

  • Citroën
  • Industria
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana