Logo de Noticias Coches
vinfast-fabricante-vietnam-6
Mario Nogales

VinFast es un nuevo fabricante vietnamita y presentará sus modelos en París

VinFast es un nuevo fabricante de automóviles que viene directamente desde Vietnam. Se trata de un proyecto ambicioso y que quiere ser la primera marca del país asiático que triunfe a nivel mundial. Por eso han elegido el Salón de París, que se celebra en el mes de octubre, como evento para darse a conocer. Allí presentarán de forma oficial sus dos primeros modelos, que posteriormente suponemos que llegarán a la mayoría de mercados (comenzarán a finales de año a nivel local).

VinFast pertenece a VinGroup, una de las mayores empresas de Vietnam, y para este proyecto han contado con la ayuda de Pininfarina. El diseñador italiano ha sido el encargado de dibujar las líneas de sus primeros modelos. Lo hacen tras ganar el concurso en el que votaron más de 62.000 personas y perfeccionando unos diseños previos de Italdesign. Se ha aplicado en el SUV y en el sedán, las dos carrocerías elegidas para comenzar esta aventura.

Todavía no tienen nombre, pero ya hemos podido ver imágenes de los coches de VinFast. Su diseño busca la diferenciación del resto de modelos del mercado y eso queda patente en el frontal, que tiene a la letra ‘V’ como protagonista. Los faros convergen en la parrilla, flanqueando el logo y adoptando esa forma. Las líneas son bastante futuristas y marcadas, destacando la robustez en el SUV y la silueta estilizada en el sedán.

Por el momento no hay apenas información sobre los dos primeros coches de VinFast. Tendremos que esperar al Salón de París para conocer detalles como la tecnología que incorporarán o la gama mecánica que estará disponible en su lanzamiento. Lo que sí han destacado es que su tamaño y habitabilidad estarán a la altura, como demanda el mercado global. De ahí que se aprecie una distancia entre ejes bastante extendida en ambos.

Fuente: VinFast

Galería de fotos:

  • VinFast
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana