Logo de Noticias Coches
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018
Mario Nogales

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un adelanto al futuro SUV de lujo

Mercedes-Maybach, la división de lujo de marca alemana, está buscando ampliar su gama de modelos. Después de su berlina de representación, Mercedes-Maybach Clase S, parece que se aventurarán en el segmento SUV. Y para ello han presentado un adelanto en el Salón de Pekín. Se trata del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un prototipo de lo más peculiar que se trata de un anticipo de un futuro modelo de producción.

Aunque en un principio se habló de que podría ser similar al Mercedes GLS, lo cierto es que abandona sus formas más tradicionales. Este Ultimate Luxury cuenta con una carrocería más similar a la de una berlina, con sus tres volúmenes diferenciados, pero con una altura elevada y toques de crossover. Las líneas de diseño son fluidas y similares a lo visto en otros prototipos como el Vision Mercedes-Maybach 6.

Destaca la enorme parrilla frontal, unos estrechos faros delanteros o un desarrollado paragolpes. Casi todos los elementos reciben un acabado cromado, incluyendo todos los bajos de la carrocería o las llamativas llantas con diseño de turbina. En la zaga destaca la luneta partida en dos partes, unos singulares pilotos cuadrados unidos por un listón horizontal cromado y un difusor trasero de aspecto metálico.

En el habitáculo se mezclan el lujo y la habitabilidad. Presume de una luminosidad sobresaliente gracias a las superficies acristaladas, que incluyen un gran techo panorámico. La distribución es similar  a la del Mercedes Clase S, con dos plazas delanteras y otras dos traseras, con asientos individuales que destacan por su comodidad. Están separados por una consola central que cuenta con un llamativo juego de té, demostrando que en este tipo de coche no hay límites.

Este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se trata de un vehículo totalmente eléctrico. Cuenta con cuatro motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada rueda, contando con tracción total. La potencia conjunta del sistema de propulsión es de 748 CV (550 kW) y gracias a una batería de 80 kWh es capaz de conseguir una autonomía superior a los 500 kilómetros. En un puesto de carga rápida de 350 kWh podría cargarse hasta 100 kilómetros en apenas cinco minutos.

Fuente: Mercedes-Maybach

Galería de fotos:

  • Maybach
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana