Logo de Noticias Coches
coches.com_ayudas moves iii coche electrico cargador – 2
Mario Nogales

Más de la mitad de las viviendas en España no pueden instalar un cargador para coche eléctrico

Que el coche eléctrico no termine de despegar en España se debe a varios motivos. Además de esos precios elevados, que ahora se están empezando a regular, también influye mucho la infraestructura de recarga todavía insuficiente. E incluso hay otras variables que afectan a la venta de estos vehículos negativamente. Un estudio ha revelado que en más de la mitad de las viviendas en España no se puede instalar un cargador que facilitaría la vida en caso de que sus propietarios estuvieran pensando pasarse al enchufe en su próximo coche.

El portal inmobiliario, Idealista, ha hecho un análisis entre los 1,3 millones de anuncios que tuvieron en su base de datos durante 2023 y ha sacado algunas conclusiones preocupantes. Lo que han hecho ha sido contabilizar las que tenían plaza de garaje incluida, independientemente de si venía incluida en el precio de la oferta o había que pagar extra. Tampoco importaba que fuera descubierta o si estaba en el mismo edificio, la cuestión es si estaba disponible junto a la vivienda para que existiera la posibilidad de instalar un cargador.

La realidad es que el 55 % de las viviendas anunciadas no contaban con plaza de garaje en la que instalar un cargador para coche eléctrico. Es más de la mitad del total y un posible problema para el crecimiento de este tipo de tecnología. Los lugares que peor lo tienen son Cádiz con un 13 % y Barcelona con un 14 % de las viviendas con plaza de garaje en propiedad. No mejora la cosa en otras ciudades populares como pueden ser Bilbao (21%), Valencia (23%), Huelva (25%) o San Sebastián (26%).

En Madrid ciudad tampoco hay mucha más disponibilidad, apenas el 28 % de las casas, pero si hablamos de la comunidad sí que cambia. En total, la Comunidad de Madrid llegaba al 40 % de posibilidad de instalación de un cargador. A nivel provincial, destacan algunas como Lugo (64%), Pontevedra (62%), Murcia (53%), Ávila (53%) y Guadalajara (53%). Si echamos un vistazo al ránking más concreto con las ciudades con mayor porcentaje de viviendas con plaza de garaje, destacan Málaga (64 %), Pontevedra (61%), Guadalajara (56%), Valladolid (56%) y Lugo (55%).

Fuente: Idealista

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana