Logo de Noticias Coches
Volante retráctil TRW
Redacción

Volante plegable para ancianos y obesos

Lo comentábamos el día que hablábamos del volante detector de ataques al corazón. La población del mundo sigue aumentando  y con ella los coches (ya hay más de 1.015 millones de coches en el mundo). Pero los vehículos se concentran sobre todo en las zonas más desarrolladas del planeta, que cada vez tienen población más envejecida. Y cada vez será mayor el porcentaje de personas mayores al volante.

Esto ha dado lugar a que mucha gente se plantee a qué edad hay que dejar de conducir. Al mismo tiempo, cada día salen más ingenios para facilitar la conducción a esas edades. Uno de ellos es este volante retráctil creado por TRW, que hace poco ha presentado el primer airbag de techo.

Volante retráctil extraido

El volante retráctil permite tener más espacio libre para entrar y salir del vehículo. Lo componen dos piezas separadas que se pliegan hacia el interior en el salpicadero cuando el coche está apagado. Una vez que se arranca el coche, el volante se despliega de automática y puede ser regulado en ángulo y profundidad a gusto del usuario. También permite ser regulado en altura y profundidad.

TRW ya ha indicado que por ahora su volante es sólo un diseño conceptual, pero al mismo tiempo indica que de encontrar clientes (y parece que ya hay interés), podría ofrecerlo a partir de 2016 como parte de un paquete de componentes opcional orientado a los conductores de la tercera edad.

Otro colectivo que podría estar interesado es el de los conductores con problemas de obesidad. Un volante así facilitaría su acceso al vehículo, sin duda alguna.

Fuente: TRW

  • innovación
  • prototipos
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana