En estos primeros días de enero se celebra el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Nevada. Esta feria sirve como plataforma de presentación de últimas tecnologías que están por venir y ningún fabricante importante se la pierde. Volkswagen ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo concept, el Volkswagen Golf R Touch. No hay novedades mecánicas (imaginamos que se mantienen los 300 CV del Golf R) y todo se centra en un moderno y revolucionario sistema de infoentretenimiento.
Las novedades han sido bien recibidas y según continuéis leyendo seguro que os gusta a vosotros también. El control del coche desde dentro se vuelve mucho más sencilloy seguro. La marca ha decidido olvidarse de los clásicos botones físicos e incluso hasta de tocar la pantalla en ocasiones. Todo el manejo desde el interior puede hacerse a través de tres pantallas táctiles y cámaras que registran el movimiento.
La pantalla principal es de alta resolución y tiene un tamaño de 12,8 pulgadas. A través de ella se controla el sistema de infoentretenimiento. Además, otra pantalla de 8 pulgadas que hace las funciones de centro de control a través del cual tener a tu gusto el climatizador, música…
En esta pantalla podremos subir y bajar el volumen de la música, del móvil o la temperatura del climatizador, simplemente dependiendo si lo hacemos con uno, dos o tres dedos. La tercera y última pantalla, de 12.3 pulgadas, muestra os instrumentos e información del coche.
A estas pantallas hay que añadir cámaras que reconocen los gestos que haces para poder controlar el coche con ellos. No es necesario tocar las pantallas o mirarlas siquiera. De esta manera Volkswagen cree que será más sencillo y seguro realizar cualquier acción mientras se conduce.
Sólo con el un pequeño gesto se puede reducir al mínimo la distracción de las pantallas, o cambiar los ajustes del asiento. También se puede quitar el techo eléctrico señalándolo y moviendo la mano en la dirección de apertura. Además, la pantalla vibra ligeramente cuando con un gesto hemos tocado sin tocar alguno de los botones.
Todos los gestos y opciones pueden ser fácilmente personalizables para usar o ajustar los que deseemos. Igual que los colores, temas y fondos del coche. Smartphones y tablets pueden conectarse fácilmente y las aplicaciones que puedan hacerlo, se conectarán y podrán ser usadas a través del coche.
De momento es un prototipo y todo esto se pretende mejorar aún más. Lo que está claro es que si ha impresionado tanto es porque a muchos les gustaría poder manejar los elementos de su coche de una manera tan sencilla. Te dejamos con este vídeo para que lo veáis en acción:
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: