A lo largo de 2013 Volkswagen ha ido presentando las versiones más potentes del nuevo Golf 7. Los nuevos Golf 7 GTI y GTD volvían a situar al compacto más vendido en Europa en el punto de mira de los amantes de las prestaciones discretos… Pero faltaba la guinda, que llega en forma de Golf R, la versión más potente y fiera de toda la gama Golf.

El nuevo Volkswaegn Golf R llega con el motor de gasolina TFSI de 300 CV y 380 Nm de par que ya montan los Audi S3, S3 Sportback y S3 Sedán. Supone un aumento de potencia de casi 30 CV respecto al antrior Golf R (que aún se seguirá vendiendo en su variante descapotable, el Golf R cabrio presentado en marzo de este año). Aquel Golf VI R montaba también un 4 cilindros 2.0 TFSI, pero “apenas” entregaba 271 CV, con un par de 350 Nm.

Este Golf R podrá solicitarse con caja de cambios manual (0 a 100 en 5,3 segundos) o con una DSG de doble embrague (0 a 100 en 4,9 segundos), y en carrocería de tres o cinco puertas. Mejora bastante las cifras del anterior Golf R (5,7 segundos con el cambio manual y 5,5 con cambio DSG). Volkswagen no informa todavía de cifras de consumo, apenas que se reduce en un 18 %, hasta los 7,1 litros a los 100. El anterior Golf R consumía 8,5 l/100 km en la versión manual y 8.4 l/100 km con el cambio DSG). Su velocida máxima será de 250 km/h.

Volkswagen Golf R 2014 02

El Golf más potente contará con la tracción integral a las cuatro ruedas que equipa el Golf 4Motion. La suspensión deportiva que ha sido reconfigurada, con una dirección asistida progresiva y con control de estabilidad Sport. Otro elemento que incorpora es el control dinámico de chasis con modo Race. Para asegurar que no se despega de la carretera, también se ha rebajado el chasis 20 mm respecto al Golf GTI.

Estéticamente, respecto al otros Golf más mundanos, se observan unos nuevos paragolpes y calandra en el frontal, llantas específicas de 18 pulgadas. La diferenciación más novedosa la vemos en la zaga, con sus cuatro colas de escape. También observamos luces diurnas y traseras LED, así como el distintivo R en distintos lugares… e imaginamos que también lucirá alguno en su interior, aunque Volkswagen no ha facilitado imágenes.

Su comercialización empezará en el último trimestre del año. Todavía no tiene un precio anunciado para España, pero el precio del Volkswagen Golf R parte de 38.325 euros en Alemania.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta