Logo de Noticias Coches
volkswagen-id-vizzion 14
Mario Nogales

Volkswagen I.D. Vizzion, imaginando la berlina del futuro

El futuro de Volkswagen lo estamos viendo en la actualidad a través de los prototipos I.D. El primer Volkswagen I.D. Concept se presentaba como un compacto eléctrico que podría entrar en circulación en 2020. Le seguían otros como el I.D. Buzz Concept (una especie de furgoneta) y el I.D. Crozz (un SUV de corte coupé). El siguiente que se sumará a la familia es el Volkswagen I.D. Vizzion, una visión de una berlina de representación que podría hacerse realidad en unos años.

De momento solo hemos podido acceder a unos bocetos de este prototipo que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Este sedán de 5,11 metros de largo destaca por sus líneas atrevidas y dinámicas. Cuenta con detalles como el frontal bajo e iluminado en la parrilla, como en el resto de sus hermanos. Las enormes llantas dejan claro que es un concept, al igual que las puertas traseras de apertura inversa (tipo suicida).

Y si pasamos al interior, el Volkswagen I.D. Vizzion es incluso más sorprendente que por fuera. Eso se debe a que solamente encontramos cuatro asientos individuales surcados por una consola central. El salpicadero está totalmente limpio, ni siquiera hay volante ni pedales que permitan conducirlo. La marca alemana lo ha imaginado como un coche totalmente autónomo (con el nivel 5) en el que los pasajeros serán meros espectadores de la conducción.

Para ellos se ha dispuesto una especie de ‘chófer virtual’ con el que se pueden comunicar mediante el control gestual y por comandos de voz. Destaca el ecosistema totalmente digital que incluye inteligencia artificial para aprender de los gustos del usuario. El protagonista es un proyector holográfico tridimensional Microsoft HoloLens. Y como en el resto de modelos de la familia de prototipos, se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrico.

El Volkswagen I.D. Vizzion incluye dos motores eléctricos que consiguen una potencia conjunta de 306 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Aunque el dato clave en este modelo es su autonomía eléctrica de 665 kilómetros, conseguidos gracias a sus baterías de iones de litio de 111 kWh y teniendo en cuenta la frenada regenerativa. Más adelante conoceremos más detalles de este prototipo, con el que se pretende lograr el objetivo de 20 nuevos coches eléctricos de producción para el año 2025.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2018
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana