Logo de Noticias Coches
Volkswagen I.D. Crozz 2017
Redacción

Volkswagen I.D. Crozz, el prototipo que acerca el SUV eléctrico alemán

Volkswagen va a apostar fuerte por la movilidad eléctrica, de hecho quiere convertirse en el fabricante más importante en lo que a coches eléctricos se refiere, al menos eso dicen los de Wolfsburgo. Para conseguir su objetivo, aumentarán el número de coches de su gama eléctrica e invertirán una mareante suma de dinero en baterías eléctricas: 50.000 millones de euros.

A día de hoy, la firma alemana ha anunciado la llegada de tres coches eléctricos con tres prototipos el I.D. Concept (un compacto presentado en París hace ahora un año), el I.D. Buzz Concept (un monovolumen presentado el pasado enero en Detroit) y ahora este Volkswgen I.D. Crozz, que es la génesis del primer SUV eléctrico del fabricante germano.

El Volkswgen I.D. Crozz debería llegar al mercado en 2020 y será fabricado sobre la nueva plataforma “Modular Electric Drive Kit (MEB) de la marca, una estructura con la que esperan producir hasta 23 modelos de aquí a 2025.

El SUV eléctrico de Volkswagen incorpora dos motores eléctricos situados uno en cada eje. El sistema de propulsión desarrolla una potencia conjunta de 302 CV y es acompañado por una batería de 83 kWh que ofrece una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo NEDC. Hablamos de unas prestaciones similares a las de un Tesla Model S 2017, un modelo que ofrece unas baterías de entre 75 kWh y 100 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h del Volkswagen I.D. Crozz será de unos 6 segundos.

Una de las grandes novedades de este modelo es que incluirá un sistema de carga rápida que permitirá restaurar el 80 % de la batería en menos de 30 minutos, un sistema que también hemos visto en el recién presentado Audi Aicon.

El SUV alemán estará equipado con un sistema de conducción autónoma que ha sido bautizado con el nombre “vw.OS”. Este software todavía está en proceso de desarrollo y en principio no estará listo para cuando de comienzo la comercialización del I.D Crozz. Volkswagen pretende que este sistema autónomo sea incluido en todos lo modelos de la familia I.D (gama de vehículos 100 % eléctricos de la marca), además de en su gama de modelos híbridos.

Fuente: Volkswagen
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2017
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana