Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. GTI Concept
Mario Nogales

Volkswagen ID.GTI Concept: el futuro de la deportividad está asegurado

Hace tiempo venimos hablando de el devenir de GTI dentro de Volkswagen. Con la presentación de un nuevo logotipo se esperaba que desapareciese con la nueva era de eléctricos que está por llegar. Aunque no se dudaba que la deportividad perduraría en la marca alemana de una forma u otra. Ahora nos muestran el Volkswagen ID.GTI Concept, que es precisamente un adelanto a esos coches más dinámicos e irreverentes que irán viendo la luz en los próximos años. Se trata de un prototipo, pero ha sorprendido por lo atrevido de su propuesta.

Comienza con un diseño bastante deportivo, en el que se parte de la base del prototipo Volkswagen ID.2all. Hace gala de una serie de detalles de corte retro, que quieren que recordemos a los primeros GTI. Son imperdibles esos acentos en rojo haciendo contraste, al tiempo que la parte inferior del frontal tiene una rejilla muy llamativa con lamas verticales y un splitter prominente. Aunque probablemente lo más característico del prototipo sean las llantas de 20 pulgadas con radios dobles y un diseño que evoca al pasado.

Entre llantas, hay unos faldones laterales que acentúan la deportividad y que tienen las credenciales GTI. La vista lateral recuerda a la de un tres puertas debido a la forma en que se camuflan. Y una vez se llega a la zaga comienza con un spoiler de techo en negro y con unos llamativos grupos ópticos LED en la zona central. El logotipo de la marca va iluminado en el centro y hay cuatro módulos en los laterales con efecto 3D. Por otro lado, el difusor trasero también sirve para reforzar el carácter deportivo del modelo.

En el interior del Volkswagen ID.GTI Concept se apuesta por las formas del GTI original de 1976, aunque siempre guardando las distancias. Tiene un volante de tres radios con una marca a las 12 en punto, aunque se ha achatado por la parte superior y la inferior, además de integrar algunos controles. A través de él se puede ver una instrumentación digital de 10,9 pulgadas con diseño específico, que se complementa con un Head-Up Display y con la pantalla táctil principal de 12,9 pulgadas. Ésta integra casi todas las funciones, ya que el prototipo prescinde casi por completo de los botones físicos.

Los asientos deportivos tienen una reinterpretación de la tapicería de tartán que siempre han llevado los GTI y que ha sido bautizada como Jack-e (en honor a Jacky). A pesar de ser un modelo con ciertas aspiraciones deportivas también presume de ser práctico. Dice tener cinco plazas reales y presume de un maletero de 490 litros de capacidad (hasta 1.330 litros con asientos abatidos). Son las bondades de la plataforma MEB Entry del ID.2all, que también le hacen mantener la configuración de motor delantero y tracción delantera.

Todavía se desconocen los datos de su potencia y prestaciones, pero parece que este Volkswagen ID.GTI Concept estará a la altura y asentará las bases de los futuros modelos deportivos de la marca.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana