Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan PanAmericana Concept  2015 11
Redacción

Volkswagen Multivan PanAmericana Concept, la moto a cuestas

En el Salón de Frankfurt también hubo un espacio para los vehículos comerciales. Un ejemplo es este prototipo, el Volkswagen Multivan PanAmericana, una interesante combinación de ideas.

Por un lado, combina la amplitud y confort de una Volkswagen Multivan con la capacidad offroad de un SUV. Para ser el arma definitiva de todo amante de la condución hay un detalle más, el sistema para poder transportar una motocicleta en su interior de forma cómoda y segura, gracias a un sistema eléctrico de carga y descarga.

En cuanto a la estética, la Volkswagen Multivan PanAmericana Concept destaca por ir pintada en color Blanco Onix y por detalles distintivos como las insignias de PanAmericana en la zaga y en los pilares B o las aletas en la parrilla del radiador. Una línea de estilo en color rojo y negro que, recorre su carrocería, debajo de unas prominentes molduras laterales ylas molduras de los pasos de rueda, subrayan la imagen deportiva del vehículo. En el frontal se aprecia la resistente protección de los bajos, realizado con aleación de metal ligero.

Por lo que respecta al habitáculo, predomina la mezcla de materiales sofisticados pero robustos que se han utilizado para su desarrollo. Además, incluye elementos como las franjas decorativas blancas con efecto carbono en los asientos, similares al color de la pintura exterior, que se combinan con la tapicería «Clip» para los paneles centrales de los asientos y las costuras de contraste en blanco. En el habitáculo, el suelo de aluminio ya habitual en esta variante realza su carácter robusto.

El Volkswagen Multivan PanAmericana Concept es el resultado de una creación pensada para un tipo de cliente con aspiraciones muy altas: pilotos de motocicletas que quieren transportar sus motos de competición largas distancias hasta sus circuitos favoritos. Esta elegante versión, combinada con la rampa eléctrica de carga y los ganchos instalados en el interior, dan como resultado un vehículo ideal para cualquier aventura de competición.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • vehículo comercial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana