Logo de Noticias Coches
Auto China 2014
Redacción

Volkswagen New Midsize Coupé, ¿nueva línea para el Jetta?

Puede que en Europa las hayamos dejado un poco de lado, pero los sedanes compactos tienen mucho tirón en mercados muy importantes, como el americano o el asiático. No cabe duda de que Volkswagen ha pensado en ellos al presentar en Pekín un prototipo muy interesante, el Volkswagen New Midsize Coupé (NMC), en lo que parece una posible nueva carrocería para el Volkswagen Jetta, con una línea más deportiva.

A pesar de su nombre, no se trata de un coupé. El término ha perdido con los años su significado original y dentro de poco la veremos aplicada incluso a monovolúmenes. En teoría coupé significa que el techo tiene una caída pronunciada hacia atrás… pero en el Volkswagen NMC aquí es tan ligera que más que caída, es un tropezón.

La línea nos ha recordado mucho a dos prototipos del Grupo VAG, el Skoda VisionC y al Seat IBL Concept. Sin embargo, a diferencia de ellos, el Volkswagen NMC en absoluto parece un prototipo, sino que parece un coche de producción. Salvo algunos cromados y las llantas, podrías verlo en cualquier concesionario. Parece que a los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA podrían tener un competidor con un precio algo inferior.

El Volkswagen New Midsize Coupé mide 4,60 metros de longitud (más corto que un Passat o un Jetta)  1,84 de anchura (algo más ancho que ambos) y 1,42 metros de altura, (más bajo que un Volkswagen CC).  Unas llantas de 20 pulgadas (con neumaticos neumáticos 245/40), la parrilla en acero, faros LED delante y detrás, y una carrocería en «Rojo Dragón» completan el prototipo.

La principal novedad es la plataforma donde se asienta el coche. se trata de la plataforma modular MQB del grupo (que ya usan el Golf, el Seat León o el Audi A3, por citar algunos). Podría ser el pimer paso de cara a que el Jetta actual se base también en esta palataforma, ya que la actual generación del sedán compacto, el Jetta 2010 (sexta generación) se basa en la paltaforma del anterior Golf y no es en absoluto decabellado que pronto asuma la nueva.

El New Midsize Coupé cuenta con motor de gasolina 2.0 turbo de 220 CV de la familia TSI. Asocia cambio automático y secuencial de doble embrague DSG y 7 velocidades, y es de tracción delantera. Volkswagen anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad punta de 244 km/h, con un gasto medio de 6,4 l/100 km.

Dentro, sobre todo en el puesto de conducción, todo nos recuerda al del Volkswagen Golf. Permite acomodar a cinco personas en asientos deportivos tapizados en piel y costuras rojas. También en su decoración presenta molduras negras lacadas y un generoso techo panorámico corredizo de vidrio ahumado. A su vez, el New Midsize Coupé hace gala de un más que correcto maletero de 500 litros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Pekín 2014
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana