Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat Variant GTE 2016 04
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat Variant GTE, familiar híbrido

Si hace unos dís actualizábamos nuestro artículo del Volkswagen Passat GTE con motivo de su desembarco en el mercado español, hoy vamos a hablar de su versión familiar, el Volkswagen Passat Variant GTE, que le acompaña en esta apuesta de la firma por los híbridos enchufables.

Este familiar medio costará 46.900 € (un precio sin descuentos ni ayudas) y se postula como uno de los pocos coches de su categoría con este sistema de propulsor. Ahora mismo, tan solo encontramos el Volvo V60 Plug-In Hybrid, lanzado hace unos años y mucho más caro… y el Mercedes 350 e con carrocerái Estate, con un maletero algo escaso y menor autonomía eléctrica.

El nuevo modelo emplea el mismo sistema de su hermano, que combina una mecánica de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 115 CV, cuya potencia total del conjunto es de 218 CV y 400 Nm de par máximo cuando trabajan ambos a la vez. La transmisión de serie es la DSG de doble embrague de seis relaciones que envía toda la potencia recibida al eje delantero, un sistema similar al que usa Volkswagen en el Golf GTE.

El consumo homologado del Volkswagen Passat Variant GTE (el sistema de medición favorece mucho a los vehículos con esta tecnología) es de 1,7 l/100 km, con unas emisiones de 37 g/km de CO2. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, una buena cifra. Las prestaciones son ligeramente inferiores a la berlina, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (el sedán, en 7,4 segundos) debido a su mayor peso, de 1.735 kg (13 kg más. Ambos alcanzan idéntica velocidad máxima, de 225 km/h (130 km/h en modo 100% eléctrico).

El Volkswagen Passat Variant GTE se diferencia en algunos detalles estéticos del resto de la gama, para sacar a relucir su naturaleza híbrida. Sus paragolpes tiene un diseño diferente con luces diurnas LED integradas en forma de C, así como otras modificaciones enfocadas a reducir la resistencia aerodinámica. La parrilla principal cambia para esconder la toma de corriente (no está tras el logotipo, como en el Golf GTE, sino en un lateral), monta llantas de exclusivo diseño en 18 pulgadas y diversas decoraciones en azul en la parrilla, faros, pinzas de frenos y otros elementos.

Es destacable sobre todo que el maletero no se ve mermado respecto a otras versiones con motor de combustión y mantiene los 650 litros de capacidad, ya que Volkswagen se las ha ingeniado para colocar las baterías bajo la banqueta trasera. Bajo el piso puede guardarse el cable de recarga y los respaldos de los asientos pueden abatirse en tres partes, para  obtener hasta 1.780 litros de capacidad, por lo que la versatilidad del modelo no se ve reducida.

De serie cuenta con un completo equipamiento, que incluye climatizador trizona, control de velocidad, ordenador de a bordo, kit antipinchazos, luces y limpiaparabrisas automáticos, modo de regeneración de la energía de frenado, sensores de lluvia y luz, tapicería mixta cuero-textil, asientos calefactados, sensores de aparcamiento delante y detrás…

Durante el lanzamiento del Volkswagen Passat Variant GTE contará sin coste añadido. dentro del paquete lanzamiento, con llantas de aleación de 18 pulgadas, rueda de repuesto, farod con tecnología LED inteligenets, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas y entradas para USB, ranura SD y toma Aux y 36 meses de suscripción gratuita a sservicios online, cámara trasera así como el interesante Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas.

Como ves se trata de un interesante modelo (no apto para todos los bolsillos), clave para la marca que calcula que, las 218.000 unidades de híbridos enchufables vendidos en 2015 alcanzará en 2018 los 893.000 vehículos y llegará a 3,3 millones en 2022. Se trata ya del décimo modelo con esta tecnología en el grupo, donde Porsche y Audi ya cuentan con varios.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat Variant
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana