A principios del verano pasado conocíamos en Salón Auto Mobil International que se celebra en Leipzig a este Scirocco GTS. Pues bien, justo después de que la gama del cupé alemán se redujese, quedándose solamente con dos versiones, la normal y el Volkswagen Scirocco R, llega al mercado esta nueva versión, la más agresiva estéticamente del Volkswagen Scirocco.

Ahora esta versión que recuerda a los deportivos de los años 70 y 80 llega a España en una edición limitada y asociado a un único motor de gasolina.

En España el Scirocco GTS se combina en exclusiva al motor 1.4 TSI de 160 CV y con el cambio manual de seis velocidades. Según los datos homologados alcanza los 218 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. El consumo medio declarado es de 6,6 L/100, con unas emisiones de 154 g/km de CO2. Su precio es de 29.390 euros, aunque con las campañas vigentes en la actualidad para la gama Scirocco, se puede adquirir desde 26.625 euros.

Por este precio, se pueden hacer con uno Scirocco muy especial, en el que, por fuera, destacan dos franjas de color negro, con dos rojas más finas a cada lado, que recorren capó, techo, spoiler trasero y puerta de maletero. Loss retrovisores son de color rojo, al igual que las pinzas de freno. Monta llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes y estribos laterales de diseño exclusivo y logos GTS repartidos por la carrocería.

El Scirocco GTS conserva en su interior los colores negro y rojo como protagonistas. Incluye acabados decorativos en negro y detalles lacados en la consola central, y enfatiza su carácter deportivo con unas costuras dobles en rojo, en contraste, tanto en los asientos de cuero como en el volante y la palanca de cambios.

Si tenemos en cuenta el precio, la potencia, la dotación y su imagen exclusiva, resulta una de las variantes más apetecibles del Scirocco.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta