Logo de Noticias Coches
Volkswagen T1 Camping Bus Playmobil (8)
Luis Blázquez

Playmobil hace que la Volkswagen T1 Camping Bus sea igual de divertida, pero más accesible

La Volkswagen T1 es, posiblemente, la casa rodante/autobús/furgoneta más emblemática de la historia automotriz. Innumerables personas han viajado con una, siendo reconocida en todo el mundo y habiendo conseguido el estatus de coche de culto. Eso también se traduce en escasez, pero gracias a Playmobil, ahora todos podemos disfrutar de una Volkswagen T1 Camping Bus con todos sus detalles icónicos, como el frente iconográfico en forma de uve y el logotipo de la doble uve en el centro.

Este modelo de pequeñas dimensiones, se inspira en una T1 real de 1962, concretamente en un ejemplar de la colección Oldtimer de la marca de Wolfsburgo que ha sido apodada como “Henrik the Red”. Como tal, el juguete reproduce su diseño en una escala 1:18, con un exterior bitono en colores gris beige y lacre rojo, complementado por las ruedas a medida con sus correspondientes neumáticos de banda blanca −que no giran− y el portaequipajes, así como unas luces delanteras y traseras que no funcionan al no tener una batería.

Donde la Volkswagen T1 Camping Bus de Playmobil gana es en la parte de la funcionalidad a bordo. Abrir las puertas revela un interior casi idéntico. Tiene un asiento de banco corrido que se inclina, y una mesa y armarios que realmente funcionan. Además, toda la experiencia de hacer una acampada a pequeña escala se ve reforzada por la comida y los utensilios de camping adecuados, así como un mapa, una cámara y dos figuras. Todo en un conjunto de 25 centímetros de longitud, 11 cm de anchura y 13 cm de altura (la baca incluida).

El interior de la T1 ofrece una mesa plegable con dos sillas y un fregadero con frigorífico. El sofá, con un patrón de rombos típico de los años 60, se puede convertir en una superficie de descanso para dos personas. Las puertas laterales también se pueden abrir, con una balda para la compra y otra abatible, y un espejo integrado en la otra puerta. En total, el kit consta de 74 piezas e incluso accesorios como dos cepillos de dientes en miniatura con su pasta de dientes, un cepillo para el pelo, un termo, tazas, galletas saladas y latas de conservas.

“La reacción positiva de la comunidad de fanáticos al Playmobil Bulli se puede ver en las numerosas publicaciones en las redes sociales. Inmediatamente después de su aparición, muchos fans de todo el mundo mostraron su adquisición en fotos y vídeos, y compartieron su entusiasmo en innumerables comentarios”, dijo Volkswagen, quien agregó que cualquiera que haya “soñado con viajar con su Playmobil Bulli también puede hacerlo en el mundo real”, ya que las furgonetas originales pueden contratarse en su división Oldtimer.

Recomendado para edades de 5 a 99 años, Playmobil ofrece la Volkwagen T1 Camping Bus a través de su web (enlace en la fuente) y distribuidores autorizados a un precio de 49,99 euros. Es una tarifa sustancialmente más asequible que la del modelo de tamaño completo, cuyas unidades en perfecto estado ya sobrepasan holgadamente las seis cifras. Es una buena forma de matar el gusanillo hasta que se presente la versión de producción de la Volkswagen I.D. Buzz.

Fuente: Playmobil

Galería de fotos:

  • bus
  • coches clásicos
  • juguetes
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana