Logo de Noticias Coches
Volkswagen_Taigun_5
Redacción

Volkswagen Taigun, prototipo de un mini Tiguan

El otro día comentábamos que el Grupo VAG aparcaba los proyectos  de fabricar los SUV de Lamborghini y Bentley. Pero esto no quería decir que el principal grupo de , sino que ha decidido centrar su estrategia en otros productos, quizá más adecuados para estos tiempos de crisis.

El ejemplo más palpable lo tenemos en este prototipo que la marca presentará  en el International Motor Show de São Paulo, en Brasil. Se basa en la arquitectura NSF (New Small Family) de los pequeños del grupo, y utiliza la plataforma del Volkswagen Up!. El Taigun llenaría el espacio de los SUV urbanos, siguiendo con bastante fidelidad las líneas del Tiguan y Touareg. Todavía no tienen fecha para entrar en la cadena de producción, ya que por ahora la marca quiere evaluar la reacción del público al ver el Taigun antes de tomar una decisión fabricarlo.

Volkswagen ha dado a conocer las medidas exteriores. Medirá 3,86 metros de largo, con 2,47 metros de distancia entre ejes. Más pequeño que un Nissan Juke (su supuesto rival de llegar al mercado) que supera ligeramente los cuatro metros.  La anchura tambien es bastante contenida, 1,74 metros, pero la marca asegura que su interior es muy amplio. 1.036 mm de espacio libre en asientos delanteros y 980 mm en la parte trasera. Y su maletero tampoco está mal 280 litros de capacidad (el Juke tiene 251, para que tengas una referencia). La capacidad aumenta a 987 litros cuando se abaten los asientos traseros.

El Taigun de cuatro plazas está propulsado por un nuevo motor de gasolina de un litro y tres cilindros turboalimentado, que rinde de producir 108 CV de potencia a 5.000 rpm con 175 Nm de par motor, unido a un cambio manual de seis velocidades. Basado en la última serie EA211, el motor cuenta con inyección directa de gasolina y turbocompresor gracias a los que apenas consume 4,7 litros cada 100 km. Como el vehículo apenas pesa 985 kg  es capaz de acelerar de 0-100 km / h en 9,2 segundos, al tiempo que anuncia a una velocidad máxima de 186 km / h.

Volkswagen asegura la gran distancia libre al suelo, junto con un panel metálico protección de bajos, garantizan que el Taigun podrá hacer frente a las superficies más agrestes. ¿Peroa quién quieren engañar? Está diseñado para entornos urbanos, con una posición de conducción elevada para proporcionar una buena visión en el tráfico. A pesar de que el dossier de prensa sugiera que el vehículo puede salir del asfalto siin dificultades, la plataforma NSF en el que se basa actualmente sólo soporta vehículos de tracción delantera.

En el interior, la compañía dice que también ha procurado tener el mínimo de controles, como evidencian las toberas de aire delanteras, que no sólo controlan la dirección del flujo de aire, sino que también incluyen diales para controlar la velocidad del ventilador y la temperatura, con las configuraciones mostradas en la propia boquilla. El sistema central de información y entretenimiento, que puede ser unido a un smartphone, se coloca bajo de los indicadores de instrumentos auxiliares que muestran la presión del aceite, temperatura del refrigerante y la presión de carga del turbo.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del Volkswagen Taigun:

  • prototipos
  • todocamino
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana