Logo de Noticias Coches
volkswagen-up-gti-concept 2
Mario Nogales

Volkswagen up! GTI, el pequeño de la casa también quiere ser deportivo

El Volkswagen up! 2016 es actualmente el modelo más pequeño de la marca alemana. Un urbano renovado y dinámico con mecánicas de tres cilindros que parece que recibirá dentro de poco una variante deportiva. El Volkswagen up! GTI es todavía un prototipo, pero ha sido presentado en Wörthersee y parece que llegará a producirse con pocos cambios. Sigue la herencia del primer Golf GTI Mk I que llegó al mercado allá por 1976.

Podrás pensar que actualmente comparar un up! con un Golf es como comparar peras con manzanas, pero hacerlo con el clásico no es tan descabellado. Aquel Golf era mucho más pequeño en dimensiones que el actual y el GTI contaba con 110 CV de potencia y solo 810 kg de peso. Este nuevo up! GTI quiere mantener los patrones: un tamaño y peso reducido, potencia suficiente, aspecto deportivo y que fuera alegre de conducir.

Y parece que lo consigue, pues utiliza el motor de gasolina 1.0 TSI, un tres cilindros turbo que desarrolla 115 CV y 230 Nm de par (son 5 CV más que el Golf GTI original). Además el peso se ha ajustado hasta los 997 kg, por lo que las prestaciones no están nada mal: acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 197 km/h. Y todo ello acompañado por la estética GTI que ha estado presente en los últimos años.

El Volkswagen up! GTI puede ser fácilmente reconocido gracias a la franja roja en la parrilla y zaga, los logotipos GTI, las llantas de 17 pulgadas o las líneas laterales en negro. Para acentuar su deportividad recibe un alerón trasero más prominente y se baja la altura de su carrocería 15 mm. Se puede escoger entre los colores Tornado Red, Pure White, Dark Silver, Black Pearl y el nuevo Costa Azul. Otras de las novedades son las que afectan al interior, como el volante deportivo, la palanca de cambios GTI y, como no, la mítica tapicería a cuadros

Fuente – Volkswagen

Galería de fotos:

  • microurbano
  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana