Logo de Noticias Coches
Volkswagen Showcar ID. CROZZ
Mario Nogales

Volkswagen y BMW están invirtiendo en esta empresa de baterías

Si el futuro es eléctrico, como todos los fabricantes de coches prevén que sea, las baterías serán la auténtica clave en la próxima década. Las marcas de coches parecen estar demostrando que tienen capacidad para desarrollar sus propios motores eléctricos, pero en el ámbito de las baterías tienen algunas carencias. Y ahora nos llega la noticia de que algunos agentes alto nivel como Volkswagen y BMW están invirtiendo en Northvolt, una empresa sueca especialista en baterías.

Durante la última ronda de financiación liderada por el Grupo Volkswagen y por Goldman Sachs, la compañía consiguió un aumento de capital de 1.000 millones de dólares. Entre el resto de participantes de la ronda también destacaba el nombre de BMW Group o la Fundación IMAS (vinculada a IKEA). Incluso el Banco Europeo de Inversiones ha estado implicado en la operación para aprobar un préstamo de 350 millones de euros para mejorar el financiamiento directo.

Después de esta operación hay que destacar que Volkswagen tendrá alrededor del 20 % de las acciones de Northvolt y que tiene muchos planes de futuro. Lo primero será crear una joint venture a partes iguales para construir una fábrica de baterías en Salzgitter (Alemania). El inicio de su construcción está programado para 2020, de modo que podrían estar produciendo baterías para Volkswagen para finales de 2023 o principios de 2024.

Además, Volkswagen invertirá en los próximos años cerca de 900 millones de euros en actividades conjuntas con Northvolt. Los suecos son especialistas en la fabricación de celdas debatería de iones de litio, teniendo una capacidad de 16 GWh (se prevé una expansión a 32 GWh). Son un agente importante a nivel continental, pues ya habían acumulado pedidos por valor de 13.000 millones de dólares a realizar hasta 2030.

Fuente: Northvolt

  • baterías
  • BMW
  • coches eléctricos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana