La historia del Volvo EX30 ha sido la de un éxito casi inmediato desde su lanzamiento. El eléctrico de acceso de la firma sueca en muy poco tiempo se ha convertido en el tercero con esta tecnología en el ranking de ventas de modelos europeo, solo por detrás de los Tesla Model Y y Model 3. De hecho, representa un 85 % de las ventas de Volvo al comercializar 35.309 unidades del EX30 entre el total de 41.242 unidades que llevan en los primeros meses del año. Ahora queda un poco empañado su camino por una llamada a revisión.
No es algo serio que pueda causar accidentes, es un problema de software que podría afectar a una de las vistas de su pantalla central. En algunas unidades se ha reportado que el velocímetro entraba en «modo test» y no se mostraba como debería. Se trata de un glitch menor que podría afectar a cerca de 72.000 coches a nivel global, que son todos los Volvo EX30 fabricados hasta la fecha. Como decíamos, muchos podrían no tenerlo y en España la llamada a revisión es para alrededor de 2.000 unidades del SUV eléctrico.
Lo cierto es que ha llegado un momento en que algunas llamadas a revisión se pueden solventar desde casa. El usuario puede solventarlo sin moverse de su garaje con una actualización de software inalámbrica siempre que tenga conexión a internet, ya que su tecnología es bastante avanzada. Para el resto de propietarios que prefieran asegurarse, podrán pasar por un concesionario oficial de la marca para que un profesional les solvente este problema. En todo caso, los usuarios irán recibiendo una notificación con los pasos a seguir por parte de Volvo.
No es la primera vez que el software le juego una mala pasada al EX30, que también tuvo otro fallo anterior. En todo caso, es un vehículo de vital importancia para la marca, pues está representando la mayoría de sus ventas y les está aupando a lo que parece que será un nuevo récord. Tanto es su éxito que se habló de traer su producción a Europa buscando escapar de los posibles aranceles que se impondrá a modelos fabricados en China. Sin embargo, la marca lo ha desmentido y parece que se seguirán haciendo allí como hasta ahora.
Fuente: Automotive News & Europa Press