El Tesla Model 3 2024 es una actualización para el modelo compacto de la firma de Palo Alto. Se trata de un lavado de cara de mitad de ciclo de producción y, aún así, presume de tener hasta un 50 % de componentes nuevos. Se traduce en una imagen renovada, en un interior con más tecnología y una modificación en sus sistemas de propulsión para ganar potencia y autonomía. Su llegada está prevista para octubre-noviembre y su precio parte de 39.990 euros.
Respecto al anterior Model 3, adopta un nuevo diseño más estilizado y fluido. Los faros LED del frontal son más estrechos y quedan ubicados en un paragolpes que sigue prescindiendo de la tradicional parrilla, al tiempo que muestra una horizontalidad más marcada. Los pasos de ruedas esculpidos pueden acoger llantas de 18 y 19 pulgadas en las versiones de acceso y se mantienen detalles como los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería para favorecer la aerodinámica.
El mismo rediseño aparece en una zaga que comienza en un pilar C inclinado y una luneta en una posición bastante horizontal para conseguir ciertas formas de coupé. Lo más destacado de su trasera probablemente sea el marcado spoiler sobre la tapa del maletero y unos pilotos LED que mantienen las formas, a la vez que se estilizan. El nuevo Tesla Model 3 apenas crece tres centímetros para quedarse en 4,72 metros de largo.
Tesla Model 3 2024. Motor
La gama mecánica se mantiene como hasta el momento, teniendo disponible un Model 3 de acceso o Standard Range que parece mantener los 245 CV de potencia y la tracción trasera. La noticia más positiva es que la autonomía ha aumentado considerablemente en todos los modelos, teniendo el básico hasta 513 kilómetros según normativa WLTP. También hay que decir que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y que la velocidad máxima es de 201 km/h.
Por otro lado, el Model 3 Gran Autonomía o Long Range, mantiene esa configuración de motor dual para conseguir la tracción total. En ese caso la potencia es de 351 CV y lo más destacado es que puede recorrer hasta 629 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima es la misma, pero la aceleración mejora considerablemente y completa el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Tesla Model 3 2024. Equipamiento
En el interior del Tesla Model 3 se puede apreciar cierta evolución en el salpicadero, que integra una nueva iluminación ambiental. El volante también es novedad para este ejemplar y pasa a integrar los intermitentes. Entre su equipamiento aparece un nuevo sistema de sonido con hasta 17 altavoces, asientos ventilados o carga inalámbrica para dos teléfonos. Siguen presente funcionalidades como el Dog Mode, el Camp Mode o el Modo Centinela.
No hay selector de marchas y prácticamente todo se controla desde la pantalla táctil central de 15,4 pulgadas. Tiene los marcos más delgados, gana en precisión y no es la única en el habitáculo. Aparece una segunda pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Otro cambio en el eléctrico es que el maletero pasa a tener 682 litros gracias a una redistribución.
Galería de fotos: