Volvo llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt su nueva gama de motores Drive-E, un diésel y uno de gasolina de inyección directa, que estarán disponibles en otoño. Ambos motores destacan tener una configuración de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Todos ellos sustituyen a ocho arquitecturas de motores en tres plataformas mecánicas que conforman la gama de Volvo. Además estos motores mejoran tanto los consumos como las emisiones de los bloques actuales.

Estos dos bloques abarcan desde 120 hasta los 230 CV en el caso del turbodiésel, mientras que el motor Drive-E de gasolina tendrá un intervalo que va desde los 140 hasta los 300 CV. En función de la potencia contarán con un turbo o una combinación de turbo y compresor.

El diésel implanta la tecnología i-Art de primicia mundial. Mediante la realimentación de presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional en un raíl común, i-Art permite controlar y adaptar continuamente la inyección de combustible por combustión en cada uno de los cuatro cilindros. Además, cuenta con detalles como las últimas técnicas biturbo, menor fricción y una solución de válvula inteligente en el sistema de enfriamiento para conseguir una fase más rápida de calentamiento tras el arranque en frío.

volvo-drive-e-3

En cuanto al motor de gasolina con compresor y turbo, comienza a funcionar a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción cuando se crea el flujo de aire. Otras mejoras en estos motores de gasolina Drive-E son los cojinetes de bolas en el árbol de levas, alta velocidad continua variable de válvulas y gestión térmica inteligente con una bomba de agua eléctrica variable.

Inicialmente, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva familia de motores: el T6 gasolina de 306 CV, el T5 de 245 CV y el turbo diesel D4 con 181 CV. El T5 y D4 también están disponibles en los nuevos Volvo V70, XC70 y S80.

Otra de las novedades de Volvo es una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades o una caja manual de seis relaciones con el fin de ofrecer una mejor economía de combustible. Respecto al consumo, el ahorro en la economía del combustible varía entre un 10 y un 30%, según explicaciones de la marca.

Fuente: Volvo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta