El Volvo XC40 se presentó el año pasado como el SUV compacto de la marca sueca, el que iba a competir en uno de los segmentos más reñidos en la actualidad. El hermano pequeño del Volvo XC60 se trató del primer modelo en utilizar la plataforma CMA desarrollada conjuntamente con Geely. Eso quería decir que abría las puertas a los motores de tres cilindros y a la electrificación, aunque hasta ahora no habíamos tenido noticias de ello.

Pero ahora que ya arranca su vida comercial, se anuncia que el Volvo XC40 será el primer modelo de la marca sueca en montar un motor de gasolina de tres cilindros. Hasta el momento, el modelo solo se podía configurar con los motores más grandes, el T5 de 250 CV y el D4 de 190 CV, pero ahora se amplía la oferta con esta mecánica tricilíndrica de 1.5 litros que recibe la denominación T3 y promete estar a la altura de las circunstancias.

Para su desarrollo se ha empleado el mismo diseño modular que en el resto de motores Drive-E de cuatro cilindros de la marca. Desarrolla 156 CV, que pasan al eje delantero, e inicialmente irá ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El año próximo año se dispondrá la opción de la transmisión automática de ocho velocidades que ya se ha visto en otras versiones. Y el pequeño tres cilindros no estará solo.

Como ya adelantábamos llegan otros dos motores conocidos a la gama del Volvo XC40. El SUV compacto se podrá configurar con el diésel de acceso D3 con 150 CV y también con el gasolina intermedio T4 de 190 CV, ambos de cuatro cilindros. En un futuro no muy lejano llegará también una variante híbrida enchufable, así como otra 100 % eléctrica. Por el momento se desconocen los precios, aunque como en el resto de versiones, el XC40 se podrá elegir con los acabados Momentum y R-Design.

Fuente: Volvo

Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta