Logo de Noticias Coches
The new Volvo XC60
Mario Nogales

Volvo XC60 2017

Uno de los modelos más esperados en este Salón de Ginebra 2017 es sin duda el nuevoVolvo XC60 2017. Se trata de la segunda generación del SUV compacto que llevaba ya nueve años en el mercado y que ha sido un completo éxito. Hablamos de un modelo que le reporta a la marca sueca alrededor del 30% de sus ventas totales. Y tras esta profunda actualización no hay nada que le impida seguir aumentando sus números.

Del nuevo XC60 ahora sí podemos decir que es un hermano pequeño ejemplar del Volvo XC90. Se asienta sobre la misma plataforma modular SPA (aunque con unos centímetros menos) y toma el mismo lenguaje de diseño. Esto se traduce en un frontal muy llamativo con una amplia parrilla delantera y, por supuesto, unas ópticas con el ‘martillo de Thor’ la seña de identidad de los últimos modelos de la marca. La zaga también recuerda al XC90 con unos pilotos verticales, aunque en este caso se cierran hacia el centro adoptando forma de ‘L’.

Su interior también recibe una renovación a la altura. Deja clara su posición de SUV premium gracias a unos materiales de primera calidad que ofrecen una «experiencia escandinava». La tecnología también invade el Volvo XC60, que tiene los últimos sistemas de la marca. Como era de esperar, uno de sus puntos fuertes es la seguridad. Para mejorar este aspecto el SUV recibe el sistema Steer Assist.

Va incluido en el City Safety y sirve para ayudar a mitigar las colisiones frontales, además será usado por el indicador de punto ciego para reducir el riesgo de colisiones laterales al cambiar de carril. Otra novedad es la incorporación del Pilot Assist, un sistema que convierte al Volvo XC60 en un vehículo semi-autónomo. Será opcional y podrá encargarse de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 130 km/h.

Volvo XC60 2017. Motores

La gama de motores del Volvo XC60 será también similar a la de su hermano mayor. En diésel tendrá las versiones D4 de 190 CV y D5 con la tecnología PowerPulse y 235 CV. Por la parte de la gasolina estarán disponible los T5 de 254 CV, el potente T6 de 320 CV e incluso con el híbrido enchufable: el T8 Twin Engine de 407 CV. Con esta mecánica, el XC60 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 5,3 segundos.

El nuevo Volvo XC60 se espera que comience a producirse a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo XC60