Logo de Noticias Coches
New Volvo XC40 – exterior
Mario Nogales

Volvo XC40 2018

La marca sueca más conocida estrena modelo. El Volvo XC40 2018 es el nuevo SUV compacto que se suma a la gama justo por debajo de los Volvo XC90 y el más reciente XC60. Se trata de un modelo premium que llegará al mercado el año que viene para competir con rivales de la talla del Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Range Rover Evoque. Cuenta con numerosas novedades, entre ellas la adopción de una nueva plataforma.

El Volvo XC40 es el primer modelo que utiliza la plataforma CMA, la Compact Modular Arquitecture que ha sido desarrollada conjuntamente con Geely (matriz de Volvo). La peculiaridad de esta plataforma es que ya está preparada los motores de tres cilindros y para la electrificación (que llegará en un futuro no muy lejano). También será utilizada próximamente por el resto de modelos de la serie 40, que podrían estar listos para finales de década.

Entra de lleno al segmento C-SUV con una longitud de 4,42 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su aspecto exterior es básicamente lo que podíamos esperar tras conocer el prototipo Volvo Concept 40.1. Cuenta con unas formas que evocan a las de sus hermanos mayores, con cierto minimalismo escandinavo y los populares faros con el martillo de Thor. La trasera tiene una forma algo menos seria con un peculiar pilar C y posibilidad de tener carrocería bitono.

En el interior también se sigue los pasos de los SUV de mayor tamaño. El sistema multimedia puede ir ligado a una pantalla táctil de 9 pulgadas en posición vertical y la instrumentación puede ser totalmente digital gracias a una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Por supuesto incluirá conectividad avanzada con Android Auto y Apple CarPlay. La calidad se mantendrá en un buen nivel, al igual que la habitabilidad y los huecos portaobjetos.

Volvo XC40 2018. Motores

La gama de motores del Volvo XC40 tiene novedades, pues el uso de la plataforma CMA le permite incluir motores tricilíndricos (además de los conocidos cuatro cilindros). Entre los gasolina de momento está el T5 de 250 CV (más adelante podrían llegar T3 de 156 CV o el T4 de 190 CV). Por la parte de los diésel arranca con el D4 de 190 CV (luego podría sumarse el D3 de 150 CV). Más adelante podrían llegar los motores de tres cilindros y una versión híbrida.

Las versiones de acceso podrían llegar con cambios manuales y tracción delantera, pero en los más potentes se espera que aparezcan la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total AWD.

Volvo XC40 2018. Equipamiento

El Volvo XC40 se ofrece en nuestro país con dos niveles de equipamiento:

  • Momentum, que ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, iluminación LED, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia Sensus con pantalla táctil de 9 pulgadas, climatizador con Clean Zone, control de distancia de aparcamiento trasero y ayudas a la conducción como aviso de colisión frontal con auto frenado (City Safety) o asistencia mantenimiento de carril.
  • R-Design. El acabado deportivo respecto al Momentum elementos estéticos como la parrilla delantera y barras de techo en negro brillante, las llantas de 18 pulgadas en negro mate o los tubos de escape dobles. En el interior se añaden volante, alfombrillas, pedales y palanca de cambios R-Design; además de una tapicería específica. Para mejorar su comportamiento incorpora el chasis Sport.

Una de las novedades que llega con el Volvo XC40 es el servicio Care by Volvo. Se trata de un sistema de suscripción que permitirá al usuario compartir el coche con quien quieran mediante una llave digital. Los suscriptores pagarán una cuota fija y podrán usar el modelo sin tener que preocuparse de su mantenimiento. Más adelante os contaremos todos los detalles de este sistema en otro post específico.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo XC40