Además de coches, Volvo es uno de los fabricantes de vehículos pesados de referencia en el mundo. Sus camiones son más que conocidos (sobre todo, desde que hacen campañas de marketing tan espectaculares como esta). Cuentan con prototipos de todo tipo y ahora se han puesto a imaginar cómo sería la pala cargadora del futuro.

Bautizada como Zeux Concept, se trata de una máquina totalmente autónoma. Tiene su lógica, pues los primeros vehículos autónomos que existen en funcionamiento son los camiones mineros, que deben realizar el mismo recorrido una y otra vez transportando material por zonas en las que no hay demasiado movimiento de personas o otros vehículos.

Así pues, qué menos que otro vehículo autónomo fuese el encargado de cargarlos, moviéndose por las obras sin necesidad de intervención humana.

Normalmente estos concept no pasan de la mesa de diseño, pero hete aquí que este proyecto llegó a manos de Lego. A través de su división Technic ha dado como resultado, dos años después de que Volvo idease este prototipo, a un nuevo “jugete de la marca”.

El paralelismo con el original es realmente impresionante. Los de Lego han añadido un dron, que nos parece una idea brillante, ya que aportaría más información a la pala sobre el terreno en que se mueve, además de poder enviar imágenes a un centro de control de cómo se están desarrollando los trabajos. En este vídeo puedes conocerlo mejor:

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta