Conocemos el gusto de Volvo por los anuncios realizados por especialistas, como aquel en el que un equilibrista cruzaba por una cuerda entre dos camiones en marcha. Pero el último que han presentadose olvidan de especialistas. El protagonista es un hámster, que debe guiar a un camión de 15 toneladas por una angosta carretera para salir de la cantera de Los Tres Cuñados, en Ourense.

Según nos cuenta Volvo, el hámster se llama Charlie y tuvo dos semanas de entrenamiento antes de permitirle conducir el camión. No es mucho, si tenemos en cuenta que había perros neozelandeses que conducían en ocho semanas e incluso hemos visto al elefante Kam al volante de un Land Rover.

volvo-hamsterLa entrenadora de Charlie fue Gracia Dickinson y en este vídeo a continuación verás al conductor Sean Rogers, que es el encargado de hostigar al roedor con una zanahoria para que se mueva hacia donde él quiere. Hubo un par de momentos angustiantes en el camino pero el objetivo, que no es otro que vendernos las bondades de la nueva dirección dinámica de los caminones Volvo, se ha conseguido. Eso sí, jamás contrates a un hámster como chófer… ni siquiera a Charlie.


El caso es que después de ver el vídeo seguimos dando una vuelta por el canal de Youtube de Volvo. Y ¡sorpresa! nos encontramos con Claes Nilson, el presidente de Volvo Trucks, en un vehículo que cuelga de una grúa, a 65 metros de altura, en un puerto sueco.

volvo el ganchoDesde luego, no hay mejor forma para promocionar y vender productos que confiar en ellos. En esta ocasión se quiere vender el nuevo gancho que incorpora el camión Volvo FMX y que resulta apto para arrastres, ya que puede hasta con 32 toneladas. Como el camión pesa bastante menos, el bueno de Nilson se prestó encantado.


Desde Volvo Trucks aseguran que no ningún truco. ¿No lo crees? Pues mira el vídeo de cómo se hizo The Hook:

Fuente: Volvo Trucks Youtube

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta