Logo de Noticias Coches
vuhl-05-rr-2019-1
Mario Nogales

VUHL 05RR 2019, actualización para el pequeño deportivo de 660 kg

VUHL es un fabricante mexicano que presentó su primer vehículo allá por 2013. Desde su nacimiento tuvieron claro que querían entrar con fuerza en ese particular segmento de los deportivos ligeros, territorio de marcas como Ariel, Caterham e incluso Lotus. Fueron mejorando hasta lanzar el 05RR en 2016. Su modelo más radical se había mantenido hasta la fecha, aunque ahora presentan el VUHL 05RR 2019, una actualización con mejoras muy interesantes.

Quieren dejar claro que evoluciona en todos los niveles y que será más extremo que nunca. Una de las pruebas más notables es su peso de 660 kg, lo que supone una reducción de 65 kg respecto al 05 original, aunque es 20 kg más pesado que el anterior 05RR. Promete compensarlo con algunos cambios en la distribución del peso y en la carga aerodinámica, lo que le permite soportar fuerzas de 1,8 G en aceleraciones laterales.

La potencia del nuevo VUHL 05RR podría rondar los 400 CV de potencia. La marca dice que anteriormente obtenía un ratio potencia/peso de unos 200 CV/tonelada y ahora llega hasta los 600 CV/tonelada, así que las cuentas son claras. Lo que sí que confirma es que llevará una caja de cambios secuencial, un diferencial autoblocante y unos sistemas de suspensión y dirección muy enfocados a circuito. La aceleración de 0 a 96 km/h la hace en 2,7 segundos.

Se da por supuesto que el motor que utilizan sigue siendo el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y origen Ford. Al VUHL 05RR se le puede distinguir por un exterior más llamativo rematado por un enorme alerón trasero fijo y unas llantas de fibra de carbono. También se han llevado a cabo mejoras en el habitáculo con un nuevo tablero de instrumentos y una salida de aire mejorada. Este ejemplar está a la venta en Europa, Estados Unidos y en su México natal; aunque no han trascendido sus precios.

Fuente: VUHL

Galería de fotos:

  • deportivo
  • VÜHL
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana