Logo de Noticias Coches
Witstar 2
Alejandro Serrano

WitStar Concept ¿para qué quiere una pecera dentro?

De toda la vida hemos visto a animales acompañando a los conductores dentro de los coches, o incluso conduciéndolos, como aquellos perros de Nueva Zelanda. Pero estoy seguro que nunca habéis visto una pecera instalada en el interior de un coche. ¿Me equivoco?

Esta pecera se encuentra dentro del novedoso coche eléctricoWitStar Concept, que se ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Guangzhou, China. Aparte del tanque de peces, este prototipo destaca por su idea de todocamino y por sus puertas de apertura tipo alas de gaviota.

¿Qué quieren demostrar con la pecera? Evidentemente no se trata de una solución para llamar la atención, sino de demostrar una de sus muchas cualidades, la conducción autónoma. Para sus creadores, este coche es tan seguro que es capaz de evitar los obstáculos en el camino y, con esto, eludir que se rompa el tanque de peces. Además, como vemos en las imágenes, permite a los ocupantes de las plazas delanteras girar sus asientos, para así poder hablar más cómodamente con los de las traseras.

En cuanto a los datos mecánicos del coche, el Witstar Concept cuenta con un motor eléctrico apoyado por uno de gasolina, que le permiten alcanzar los 50 km/h en 4,5 segundos. La autonomía en modo eléctrico llega a los 100 kilómetros, 600 si sumamos la gasolina de su depósito. Además, cuenta con un sistema de cámaras y una computadora para crear una imagen en 3D del mundo que lo rodea.

Fuente y fotos: CarNewsChina

  • animales
  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana