Logo de Noticias Coches
Bentley_Mulsanne_Executive_Interior_Concept_01
Gonzalo Yllera

Yo, ya le he pedido uno a mi jefe…

Y es que ahora que, como ya os informamos la semana pasada, Idealista.com ha entrado en el accionariado de Coches.com, creo que ha llegado el momento que mis “jefes” tengan un detallito de más de 300.000€ de nada conmigo. Estoy seguro que a bordo de esta auténtica «oficina rodante» mi productividad aumentaría exponencialmente al igual que la calidad de mis artículos. Todo ello mientras una “choferesa negra” (como la de Cela) me lleva, entre el congestionado tráfico de Madrid, hacia mi siguiente reunión con el presidente de una conocida multinacional del automóvil…

Bentley Mulsanne, sobre el que se han basado para realizar la "oficina rodante"

Lamentablemente, suena el despertador, como cada día, y el “sueño” se esfuma. Hemos de volver a la “cruda” realidad…

Pero hay un cierto de tipo de clientela para los que, lo que para mí era un sueño, constituye su “día a día”. Y esa es la razón por la que la firma británica ha realizado esta propuesta, denominada “Mulsanne Executive Interior Concept”, que se puede admirar en la presente edición del Salón de Frankfurt.

La necesidad de estos “altos ejecutivos” de estar constantemente comunicados con el “mundo exterior”, o de perfilar esa última propuesta que les haga ganar a sus compañías unos cuantos millones de euros, mientras realizan tediosos desplazamientos entre el tráfico rodado hacia la siguiente reunión o hacia el aeropuerto más próximo, rodeados del máximo lujo y confort, constituye la base para esta versión tan especial, realizada sobre el Bentley Mulsanne.

El equipamiento es la envidia de cualquier "alto ejecutivo - friki"...

Todo ello queda perfectamente resumido en las palabras de Alasdair Stewart, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Bentley: “Muchos clientes dedican su tiempo en el Mulsanne a mantenerse al tanto de los asuntos de sus negocios o simplemente a tomarse unos minutos de descanso. Este concepto totalmente funcional pone de relieve la capacidad del Mulsanne para ayudar a los ejecutivos atareados a comunicarse de manera eficaz y rápida mientras viajan. Como cabe esperar de un Bentley, todas estas características funcionan en perfecta armonía con la cabina de elaboración artesanal y pueden mostrarse u ocultarse a voluntad del usuario”

Para que os hagáis una idea, os muestro las principales características del equipamiento disponible de esta maravilla de “oficina sobre ruedas”, que cuesta mucho más que en las que trabajamos la mayoría de nosotros… (He “copiado y pegado” de la nota de prensa oficial, para que no se me olvide nada):

•    Dos mesas retráctiles eléctricas chapadas en madera alojadas en el habitáculo trasero, cada una de ellas dotada de un iPad y un teclado Bluetooth de Apple.
•    Ambos iPad permiten reproducir los archivos de vídeo y música almacenados en el Apple Media Centre y proporcionan acceso al correo electrónico profesional y personal y a Internet (a través de W-LAN).
•    El Mac Mini de Apple alojado en el compartimento del maletero permite la integración de los iPad con el teclado Bluetooth, mientras que el iPod alojado en la consola trasera actúa como panel de control.
•    Consola de techo con monitor desplegable LED de 15,6 pulgadas y alta definición, que reproduce vídeos (tanto del cargador de DVD como del Mac Mini) y sintoniza emisoras de TV.

Hasta una pluma estilográfica Tibaldi, con la que rubricar contratos millonarios...

•    Consola central trasera iluminada y dotada de dos reposabrazos individuales, que ofrece una verdadera configuración espaciosa de 4 asientos.
•    La consola trasera incorpora también un iPod de Apple (panel de control), dos posavasos, una caja de pañuelos de papel y una amplia zona de almacenamiento.
•    El iPod de Apple controla el sistema de entretenimiento para asientos traseros (RSE), el sistema de audio y el Apple Media Centre, reproduce música y brinda acceso a Internet.
•    Se proporcionan dos conectores USB para el sistema Apple y un conector de interfaz Apple para el iPod.
•    Las teclas de control a medida de la consola trasera controlan las mesas, las luces de lectura, la pantalla LED de alta definición y las opciones de vídeo y audio.
•    El reposabrazos aloja la pluma estilográfica Tibaldi y el auricular telefónico privado.
•    Enfriador de botellas a medida en la consola central trasera con puerta de vidrio doble escarchado iluminada.
•    Cada pasajero de los asientos traseros dispone de luces de lectura multidireccionales adicionales, que pueden controlarse a través de los dispositivos de Apple.
•    La consola central trasera dispone de una serie de LED de brillo suave que proporcionan una sofisticada iluminación ambiental en las zonas de almacenamiento, la base de conexión y los posavasos para disfrutar del máximo confort.

¿Verdad que estáis de acuerdo conmigo, y todos trabajaríamos mejor en un entorno tan “amable” como éste?

Galería de imágenes:

  • Bentley
  • Bentley Mulsanne
  • lujo
  • Salón de Frankfurt 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana