Logo de Noticias Coches
Zagato AGTZ – 1
Mario Nogales

Zagato AGTZ Twin Tail: aunque no lo creas, ahí abajo hay un Alpine A110

El Alpine A110 ya es, de por sí, un deportivo muy destacado en la actualidad. Se ciñe a los cánones del pasado al haber preferido controlar el peso y ajustar el chasis antes que montar un monstruoso motor de potencia exagerada. Cuando parecía que no era necesario hacer nada más en ese ejemplar, nos presentan el Zagato AGTZ Twin Tail para callarnos la boca. Se trata de una creación de La Squadra y Zagato que utiliza el deportivo francés, no sin antes realizar una serie de modificaciones muy interesantes que redefinen su enfoque.

El objetivo era crear un modelo que trajese de vuelta esas líneas del pasado que aparecían en los coches de competición de los 50 y 60. Bajo el lema «sin conocer el pasado no se puede inventar el futuro», comenzaron a dar forma a un coupé que tenía como punto de partida al Alpine A220 que compitió en Le Mans en 1968. Este famoso ejemplar de cola corta destacaba por sus 30 cm menos de longitud, que le hicieron destacar en rallyes y otras pistas más cortas. Ahora el chasis n.° 1731 ha sido devuelto a la vida de una forma muy especial.

La Squadra y Zagato cogieron el actual A110 de motor central y rediseñaron por completo su carrocería. El frontal es mucho más bajo y afilado, con unos nuevos faros y tomas de aire que le ayudan a nivel aerodinámico. En el lateral se perciben las formas del Alpine, pero también hay formas novedosas. Aunque la principal diferencial viene en la zaga, que tiene una terminación short tail, pero que puede convertirse en todo un long tail gracias a un añadido móvil que se puede poner o quitar al gusto del cliente.

De ahí viene el nombre del Zagato AGTZ Twin Tail, que todavía no ha dado datos ni prestaciones. Es más que probable que mantenga el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros en posición central, llegando hasta los 300 CV en el caso de usar la versión R del A110. En todo caso, las similitudes terminarían ahí, pues éste es un ejemplar muy limitado del que apenas se harán 19 unidades. Quien quiera llevárselo a su garaje tendrá que pagar los 650.000 euros que cuesta, sin incluir los impuestos…

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • deportivo
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana