El Alpine A110 2024 es una ligera actualización del único modelo que comercializa la firma francesa por el momento. Más bien, se trata de una reestructuración de la gama, que estrena nuevas opciones para mantenerlo vivo más tiempo. Antes de la llegada de los eléctricos, el A110 se postula como el canto de cisne de la combustión para Alpine. Se mantiene un esquema similar al del anterior modelo de 2022 y llegan más opciones.
No hay cambios en términos de diseño ni en sus dimensiones, manteniendo esa silueta de coupé tan llamativa. A pesar de llevar más de un lustro en el mercado con cambios mínimos, lo cierto es que sigue luciendo actualizado. Cuenta con unas características ópticas divididas en dos partes, llantas desde 18 pulgadas o una zaga muy estilizada con salida de escape central. El habitáculo presume de asientos deportivos y una buena calidad, además de un sistema multimedia a la altura.
Alpine A110 2024. Motor
El Alpine A110 solamente está disponible con una mecánica. Se trata del motor de 1.8 turbo de cuatro cilindros de origen Renault (es el que lleva también el Megane RS), aunque colocado en posición central esta vez. Entrega su potencia al eje trasero y va ligado a una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones. Tiene varios modos de conducción, aunque su nivel de potencia y comportamiento siempre van condicionados por la versión escogida. Actualmente, el A110 se puede escoger en cinco sabores.
Alpine A110 2024. Equipamiento
Como decíamos, cambia mucho su equipamiento en función de la variante escogida. Quien opte por el Alpine A110 «a secas» se lleva un ejemplar con 252 CV que hace referencia al la berlineta original. Cuenta con llantas Sérac de 18 pulgadas, discos ventilados de 320 mm, retrovisores exteriores plegables eléctricamente o pedales y reposapiés del pasajero en aluminio. Un escalón por encima queda el A110 GT, que quiere ser un auténtico gran turismo y aumenta su potencia hasta los 300 CV.
También aumenta su dotación gracias a sus llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas en color negro de serie, monogramas laterales, sistema de audio Focal Premium, espejo retrovisor electrocrómico antirreflejos y asientos calefactados. El Alpine A110 S está enfocado en el rendimiento y por eso monta llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras, un kit aerodinámico específico y neumáticos semi-slick de forma opcional.
El tope de gama desde el año pasado es el Alpine A110 R. Es el que ofrece mayor rendimiento, siempre con un ojo puesto en los circuitos. Ahora llega la nueva edición especial A110 R Turini para darle un toque diferencial a la gama. Mantiene los 300 CV y 340 Nm de su mecánica, pero suma a su equipamiento llantas de 18 pulgadas GT Race negro mate y mucha fibra de carbono en zonas como el splitter delantero, el capó, los faldones laterales, el alerón, el difusor trasero o la cubierta del motor.
Galería de fotos: