Logo de Noticias Coches
Opel Astra Twin-Top 2007 – 11
Luis Ramos Penabad

Opel Astra Twin-Top 2007

El Opel Astra Twin-Top 2007 es la carrocería descapotable, con techo duro, del compacto (cuenta también con una carrocería coupé, el GTC y el familiar SW. Fabricado en la planta de Amberes (Bélgica), destaca por contar con cuatro plazas y ser una de las alternativas más económicas del segmento de los descapotables de su tamaño. La oferta de motores es bastante completa y está bastante bien equipado.

Con 4,48 metros de longitud, es casi tan largo como la carrocería familiar, pero es mucho más bajo que otros Astra, pues apenas levanta 1,41 metros del suelo. Comparte con el resto de la gama la distancia entre ejes. De su diseño destaca sobre todo el techo rígido plegable, que se pliega en tres partes. Se acciona de manera eléctrica y se abre o recoge en apenas 26 segundos pulsando un botón, maniobra que puede realizarse en marcha, siempre que no se superen los 30 km/h.

Cuando no se usa, el techo se oculta en la parte superior del maletero. Eso le hace perder capacidad de carga, que pasa de 440 litros (una cifra muy buena) a apenas 205 litros de capacidad. Opel destaca su sistema Easy Load, que facilita la carga elevando 250 mm las piezas del techo en el maletero para meter objetos en él con más comodidad.

En cuando a los asientos, son suficientemente amplios los delanteros, mientras que las plazas traseras, sin ser tampoco angostas, es mejor que no sean empleadas por ocupantes muy altos, ya que no tendrán hueco para las piernas y la altura también está bastante penalizada.

Opel Astra Twin-Top 2007. Motores

Cuenta con algunos de los motores que ya se ofrecen en otras carrocerías de la gama. Tres son de gasolina, un 1.6 de 105 CV, un 1.8 de 140 CV y un 2.0T de 200 CV de potencia (este último capaz de alcanzar 237 km/h, mejor que otros Astra que lo montan debido a su mejor aerodinámica). El menos potente se asocia a un cambio manual de cinco relaciones, de seis en los más potentes (el 1.8 puede contar con transmisión automática). La gama se completó con el 1.6T con 180 CV.

En cuantoa las mecánica de gasóleo, solamente puede elegirse con un 1.9 de 150 CV asociado a un cambio manual de seis marchas.

Opel Astra Twin-Top 2007. Equipamiento

El Astra TwinTop puede elegirse con dos niveles de equipamiento (no todos disponibles con todas las mecánicas):

  • Enjoy: Ofrece de serie bastantes elementos, como llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, cuatro airbags, ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, radio CD con seis altavoces, ordenador de viaje, kit de reparación de pinchazos, volante de piel, asientos delanteros con función Easy Entry y memoria, asientos traseros con reposabrazos y trampilla de comunicación con el maletero…
  • Cosmo: Mejora el aspecto con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, salida de escape de acero inoxidable pulido, arcos antivuelco (ocultos tras los asientos traseros y se despliegan en 0,2 segundos si hay riesgo de vuelco), volante deportivo, tapicería de tela y cuero, mando a distancia para el techo, asistente de aparcamiento trasero, climatizador, sensor de lluvia, encendido automático de faros, retrovisor interior fotosensible.

Además, cuenta con bastantes opcionales. Entre ellos, el acceso y arranque sin llave, cortavientos, conexión Bluetooth para móvil, navegador con mapas en DVD y pantalla en color, faros bixenón con iluminación en curva AFL o y el sistema de amortiguación variable IDS Plus.

Fuente: Opel
Galería de fotos: